Se me ocurrió la idea con actores. Raro. Yo siempre soy documental, espontáneo, intuitivo, nada de falso, de actuación; y vean!
Tal vez era retarme otra vez a hacer recreación, que tan malito lo hicimos en la academia, donde la técnica jodió nuestras buenas ideas. Otras vez un guión que terminase en un rincón, y escenas cambiadas, y decisiones tomadas a la ligera, y estrés.
Después, grabe un pedacito de imágenes con Gustavo, el que hacía de pelado en el corto, en la calle, en esa Medellín de locos y vagos y pobres y demás paisano que duerme en donde sea... y vea, eso fue lo que escogieron como promocional para televisión:
la sinopsis reza:
Temperancia: “El último lugar de resistencia a la civilización”
Un capitulo que nos muestra a una familia humilde que se fue a vivir al sur de Antioquia, para buscar un mejor mañana, y que pese a la pobreza y a los controles políticos y sociales ejercidos y vividos en estos 200 años de vida republicana, han podido vivir -y lo seguirá haciendo- con algo de felicidad y acompañados por sus gusticos por lo prohibido.
Por lo menos fui feliz haciendo un trocito de historia (13 minitos), que alza la mano por los locos, perdidos, descarriados, desconsiderados, jugadores y pone pleitos, que llevo en la sangre, y pese a toda la presión ejercida hoy siempre sobre nosotros, nos hacemos el paraíso en cualquier rincón del cochino mundo, y puffff! felices, esperando el infarto, el balazo, la hora de irnos para no joder más.
Gracias al Canal U por la oportunidad. Al equipo técnico, e investigador, y Ana, que de querida hizó artes, un abrazo a todos.
Ya salió en Televisión, los actores me dijeron, que hasta lo grabaron, y que muy bueno trabajo, y que bacano camellar conmigo. El mejor elogio que te puedan echar.
Yo no lo ví. La mayoría del tiempo no veo lo que sale al aire hecho por mi.
Si lo edite, lo produje, y lo pensé mucho tiempo, volverlo a ver me hace ver errores gigantezcos, y me duele profundamente las cosas que no saque, que no dije, en fin, un enamorado de lo que hace.
Y si no soy el que lo termino, y solo hago parte de la cadena de producción, me da rabia que no hayan incluido esto y lo otro, y termino haciendo reglamos tontos, que el otro me responde con cualquier cosa, y al final tiene razón, así lo vió él, y gusta y funciona, y mejor no lo veo para no entrar en perfeccionamientos y despiertan el critico que llevas dentro.
Ya lo subieron a internet, disfrútelo!
Solo espero que llegue a muchas escuelitas de Colombia, y los chicos vean otra visión de la historia que nos hace lo que somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario