martes, 18 de enero de 2011

Día 7, de 13 días en el Ecuador

Después de buscar por todo el pueblo un berriondo CD o DVD, y tocar cada negocio y cada puerta cerrada/abierta y escuchar que no había, me daban a entender que mis 12 gigas de bellezas de Salinas están en un computadores prestado (y nos vamos mañana) y no en mis manos, me pone triste.

***

Del bolso de Selene salieron 2 memorias USB, y Daniela sacó otra de 4 gigas, y bueno, parando de tomar videos y fotos tal vez me puedo llevar los archivos.

***

Y así más tranquilo me senté en la mesa de Padre Antonio, donde nos acogieron como hermanos, y donde se come de todo.
Los Italianos comen muchísimo, y muy rico. Y hablamos (parlamos) y hablamos, hasta la ultima copita de vino. Qué bueno. Bravo!!!

***

Ahora, estoy sentado en una manguita de flores amarillas al lado de una quebrada, y el cielo escupe algunas goticas. Estamos en un cañón, al otro lado del que visitamos ayer, pero igual de bonito. La neblina está en las montañas y el viento nos golpea. Lo único malo de este momento, es que mis únicos zapatos están húmedos porque los metí a una laguna (de tantas que había). Qué idiota! Ahora si oleré a Hippie.

Quedan 724 fotos en la memoria de 2 gigas. Y queda una mañana y una noche en Salinas.

En esas vamos.

***

Me entró la nostalgia, y eso a 3550 metros es una mierda.
Y como el viento, está ahí, y a veces deja de soplar fuerte.

No aguanté los zapatos mojados, es imposible seguir caminando así, mucho frío.
En el Hostal, me encuentro un par de canadienses (ya de edad) al pie de la fogata donde pensaba plantarme a secar los zapatos y las medias.
Igual, con mucha pena les puse mis pecuecas al ladito del fuego, y me sentare un rato a leer hasta que el viento triste amainó.

***

10.10pm.
Todo cambió. Ahora estoy sentado en un bus, no sé para donde se dirige. Pero esta bueno moverse.
Nos pegamos a un paseo de grupo de voluntarios Salesianos. Perdimos el día de hostal, y ganamos impulso.

Cuando llegue arranco a correr, de eso seguro.

Escrito en Salinas, provincia de Bolívar, Ecuador, Sudamérica.

No hay comentarios: