jueves, 6 de enero de 2011

Día 3, de 13 días en el Ecuador

(miércoles 13 de diciembre)

"Viajar es con-moverse"
Seguro muchos lo han dicho. Y lo repito, porque lo estoy sintiendo.

Huele a plátano asado, y por supuesto hace frío. Hay que quemar y/o descargar las fotografías y videos, salir a llamar a alguien que nos puede abrir una ruta diferente al viaje, armar dos cositos para la fría montaña (para donde vamos hoy), y echarme bloqueador, y seguir respirando.

(los perros en Quito son peludos, porque si no, mueren de frío).

***

Tomándome un vino Caliente (con un poco de cosas revueltas). Es un canelazo vinozo, que espero, me tenga caliento en la subida a la cima del "Pichincha" (Volcán).

Reconozco que me da un toque de miedo el teleférico,

pero 8 dolares y medio quitan el miedo a cualquiera.
En el morral hay tres paquetes de mecato, 3 aguas, un porro, y bueno, afuera (o dentro) están mis pies y mi corazón que también espero que resista.

La neblina sube muy rápido, muy. Es que estamos a 4100 metros. Fuemadre! Qué bonito las montañas, qué bonito Quito: y qué feíto uno inmerso en ella. Ahí disculpan, es temporal.


***

Son casi las 4. Subí mucho, muy arriba en el Pichincha, hasta cuando el paisaje parecía de maravillas, y llovía hielo, y mi corazón bombeaba a mil.

Una montaña más, me decía, y seguía. Hacer bici me ha dado un poquito de pulmones (pensaba embotado de cansancio y falta de aire).

Vi el hielo, cerca, a 100 metros (eso cree uno) de peña para escalar, pero no, no era el día.
Bonitisímo todo, no saben cuanto. Hasta conejos , maravilloso.

Ahora bajo en el teleférico en medio de la neblina, (casi todo el día he estado en medio del aire blanco),

no he comido sino mecato, y el vino caliente.
Allá abajo la ciudad, aquí arriba la naturaleza.

Volveré un día montaña. Esperate y veras.

***


Me duele la rodilla jodidamente. Después de andar el centro de Quito debajo de un cielo morado,

de comer chocolate pan y quesito, después de aprender a llamar a "nivel local" (las cabinas de teléfonos son una mierda!), y comprar una toalla en un centro comercial gigantezco, (como si el hueco de Medellín fuese en un solo bloque centro comercial), y claro, de esperar por más de 1 hora por un puto taxi. Supongo que no pararban por gamines y carecolombianos, después de todo eso, estoy a punto de meterme al baño a por el agua caliente, pero primero cerveza, para la sed.

***

Son las 7.30, no sé cómo quede después del baño. Tal vez haya fuerzas para ir a una fiesta. Tal vez.

***

No hubo tiempo ni fuerzas para farra. Menos mal. Eso sí, fuimos de pijama a la zona "play", "fifi",o "pelucona" por comida cara y ahí masomenos nos llenamos (hamburguesas y alitas picantes).

Ahora, unos traguitos de cerveza, peli, y slepping bag, y a descansar.

No hay comentarios: