Que los “muchachos” nos dan de a una si se las calentamos.
Hoy, calentamos el “algo” del parche de La Mansión de Villa Hermosa.
Mientras íbamos y veníamos, las arepas se calentaban, y los datos de seguridad iban saliendo.
“Que esto está caliente”. “Que hay un nuevo man que quiere mandar”, “Que si no se dispara, se rotan los fierros” y así calentamos 10 arepas con quesito.
Mis abuelas nos enseñaron que a eso de las 3pm, se debe parar la vida para comer algo caliente con parva, o lo que te encuentres, pero comer “algo”.
En los barrios de Medallo que te pidan agua, o que te caliente una arepa, es normal.
Mientras los ordenes económicos y de seguridad se mueven y la ciudad crece y se moderniza, todavía por aquí tenemos las tradiciones más clásicas, a pesar de que de las abuelas ni los huesos quedan.
2 comentarios:
Por eso es que me gustan tus entradas en el blog, porque habla de las cosas "diarias" que son unicas, y sin darte cuenta, estas llevandonos de regreso a Medellin, a los que no estamos alla.
Llevo leyendo blogs de medellin por los ultimos 18 meses, y a nadie le habia visto una entrada de "calentar arepas para el algo"
Gracias
casualmente...
el ciberespacio tan enorme y me encuentro con alguien que probablemente sea mi vecino de al lado. casualmente me gustan los medios, casualmente estudio en la UDEA, casualmente tengo una vivax.... qué cosa tan particular.
saludos y ánimo con el blog.
pd: agregado a los marcadores: seguiré leyendo.
Publicar un comentario