Si no quieres pagar parqueadero (de motos) cuando estás por el centro de Medellín, puedes dejar la moto en el Parque del Periodista. La pones en un bordito de la calle peatonal, y la aseguras, y como aquí creen que poner un CAI resuelve los problemas de orden publico, los tombos le ponen cuidaíto mientras vas y haces la vuelta.
Preciso me estaba quitando los guantes, y un "loco" me dijo: "la poesía". Me toque los bolsillos, no sentí monedas y le dije al "loco", que en verdad es un muchacho de mi edad pero muy sucio y con la mirada embolatada, y vive (y muere) de dar papelitos con frases sacas de agendas.
Fui y le dejé un papel a una joven secretaria que aprendió a sonreír en la puerta de u casa y en el Sena, y me devolví. Sabia que tenia monedas en la billetera, pero si saco la billetera en la calle es romper dos reglas, la de "no ser visajoso" en la calle, y la de dar plata a los locos.
Si le dí monedas. Y el me dio su mensaje fotocopiado de una copia de una idea que salvo otra vida y seguro hizo sonreír a un tipo que no ríe, o a una novia que dice que no le dan regalitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario