viernes, 6 de mayo de 2011

las minivacaciones

17/04/2011

Hace un frío terrible. Estoy exagerando, pues. Pero los pulmones me duelen, los dedos de los pies y las manos se ponen muy fríos cuando los saco de las (estoy contando) cuatro cobijas que tengo encima.

Pero hay luna llena, estrellas, nubes batidas. Ya no llueve, tal y como lo hizó en la tarde, toda la madrugada, en la noche (que me chupe en la moto de venida),
en la tarde, en la mañana, ayer, antier, y antiayer.

Es Domingo, y son las 11.32pm. Y me acabo de leer "Cartas a Estanislao", de Fernando Gonzalez, y estoy escribiendo
en el blog de notas del nuevo windows (pirata) que me instaló alguien que no conozco.
El filosofo? genial. Sus cartas dan ánimos,
muestran rabias, recuerda que han habido hombres muy libres en nuestra tierra de gente tan tirana. Le dice canalla al Canalla, y señor al que es señor.

A veces me dan ganas de leerme todos los libros, y ser sabio para poder llenarme de razones, y así poder ser el más tonto de todos.
Otras, a pesar del clima, quiero irme a caminar, a recorrer el mundo, para entender el resto de colores, sabores, texturas, idiomas,
rostros...

Pero, mientras el gas de la pipeta se anda agotando, y la comida de gatos en la bolsa quede solo para un día, y ya no haya panela... yo no me afeito,
no me baño, no me cepillo los dientes, no me quiero levantar de la cama. No quiero hacer nada de nada. Quiero dormir, así afuera atardezca bonito.
Quiero cerrar los ojos así en el chat me pregunte cómo estuvo mí día.

Aun hay goteras, Aun hay tarritos. Aun la gata no tiene los gaticos. Aun estoy triste. "Animal triste" se repetía Gonzalez.

Mejor me acobijo, y le doy play (si el compu deja) a una película que me prestaron: "La Escafandra y la Mariposa".

Bievenidas minivacaciones necesarias, ya sea para no hacer nada, o dormir, o leer, o fumar, o estar despierto en la madrugada e ido en pleno sol.
Eso sí, no rezaré, porque ya se me olvidaron las oraciones.

No hay comentarios: