Escucho mi MP4 mientras mi sobre se mueve, se desaparece. Siento en mi espalda el sonido, ya conocido, de las 650 de la Policía. Me miran como sospechoso, como peligroso. Yo los miró con cara de niño bueno, de ángel callejero.
Desde pelao, he visto caer muertos en las calles donde jugaba, o vi matar a conocidos y desconocidos en la acera de mis casas. Las balas siempre han pasado zumbado por los oídos que no escuchan (que no quieren escuchar). Cuando regresaba a casa, en mi pueblo, tenía que alzar la cara, y mirar de frente a la camioneta con vidrios polarizados que tenía un tubo de fusil apuntándote mientras pasaba despacio. Yo los miraba con cara de niño, de ángel que va “volando” a casa a la 2am sin pecado encima.
Soy un hombre sano, inocente, y hasta terco. Por eso me preocupe con los panfletos que rodaban de casa a casa, y que nos decía lo mismo que nos han dicho: Están amenazados de muerte. No salgas. No opines. Solo ten miedo.
La chimba! como en Medallo los tercos somos más, le hacemos caso no a las medidas terroristas del Alcalde, o de la Organización. Mejor, seguimos al pie de la letra este panfleto, que está rodando por los correos de la gente que aun no creemos que estemos viviendo la misma zozobra que hemos vivido desde niños:
"Llegó la hora de la limpieza socialAHORA LES TOCA EL TURNO A LAS ORGANIZACIONES QUE INTIMIDAN AL PUEBLO.YA NO TENEMOS MIEDOPara el pueblo en general, ustedes han notado una permanencia de la corrupción, las injusticias, la pobreza y la violencia, etc. , en los últimos tiempos. Debido a todo esto, nosotros, el pueblo, hemos tomado la irrevocable decisión de atacar la violencia con desobediencia civil.Ya no van a contagiar de MIEDO a nadie más, solamente a los gusanos. Tienen las horas contadas todos los grupos que quieran implantar el terror. Han contagiado a mucha gente. Prepárense.Todo el que se encuentre en los bares después de las 10:00 PM está de rumba. Esté más con sus amigos y salga a las calles sin temor.Jóvenes, los queremos ver en las esquinas parchados, compartiendo ideas y sueños, esto es en serio. Esté más con sus padres, sus amigos, su novia, mascota, en la calle.Vendedores de chicles, papitas, confites, se está creciendo el negocio de hasta vender minutos en las esquinas. Exijamos mejores oportunidades de trabajo. No más subempleo.Intimidadores dejen trabajar a la sociedad, pilas que están pillados.EL PUEBLO VIVE, USTED LO DECIDE. YA TENEMOS QUE DEZPLAZAR EL MIEDO Y EL TERROR.El pueblo lo ha decidido así, esta desobediencia se necesita.Ya empezamos, le pedimos a la sociedad que no sean inocentes, esto ES PARA SIEMPRE.SEÑOR PADRE DE FAMILIA RELÁJESE CON SUS HIJOS, SALGA CON ELLOS A LAS CALLES, NO SE DEJEN INTIMIDAR.Si usted encuentra esta hoja, sáquele varias copias y repártala a los amigos, vecinos o a un familiar suyo.No podemos entregar esta hoja en cada casa, por eso pedimos su colaboración."
No hay comentarios:
Publicar un comentario