martes, 26 de mayo de 2009

Hoy, revisión del agua

En el día menos pensado, llegó el señor de EPM.
Le habíamos dejado las llaves a la vecina, por si no estábamos. No fue necesario.

-Jorge Andrés Escobar?

Hoy, vinieron a revisar la instalación de aguas, para revisar por qué pasamos de 8m3 el mes pasado, a 29m3 este mes.

“¿Ya vino el agua? Tan rápido!” Eso decía mi papá, caliente, molesto, incomodo de tanto trabajar para solo pagar agua y comprar carne; cada semana, cada mes, cada año.

Hace poco, en la otra casa, en Castilla, me estaban llegando los servicios públicos muy altos, porque el dueño de la casa tenia contrabando de luz de mi casa a su negocio. Y sospechamos que también la luz.

En El salvador, también se nos fue el agua un día que mi hermano pago primero Une que EPM. Eso fue histórico, y a demás, claro, teniamos ssopechas que los "negros" estaban pegados de algo de nosotros.

En San Javier, en la 105, también compartíamos agua con la vecina. Ella si nos pagaba, pero chuzados estábamos.

Y en el mismo San Javier, pero donde “Hedar”, en la pared comenzando “La Loma”, también estamos chuzados. Seguro estábamos que el tubo de afuera estaba chuzado, pero a nuestro favor. O sea, al favor del arrendatario.


Ya estamos cansados de llamar y visitar a EPM y Une. Ya hemos peliado con todos los arrendadores, vivos y buenas gentes, pero que tiran chuzo para ganar un poquito.
Ya sabemos que hemos comenzado una larga (o corta) vida de trabajar para pagar “servicios”, y comprar panes en la tienda.
Lo sabemos, y lo asumimos, pero no es justo que nunca pase nada. Que EPM diga que todo esta normal, y a uno le toque pagar 70 mil en agua y alcantarillado, y que el que tiene el chuzo vea llegar la moto de “Empresas” y cierre la llave del contrabando, y que asi te lleven dos tres meses, hasta que te mamas, y volvés a sacar fuerzas para buscar otra casa donde de pronto ni este chuzada, malar, rota, sospechoza, o compartida.

No hay comentarios: