martes, 14 de diciembre de 2010

los viajes previos al viaje

En días hiperactivos, llenos de tantas cosas para un diciembre de un año más, que me tienen con una adrenalina brutal. En días así, por cosas del destino, tengo en mis manos una edición rebonita de "Viaje a Pie", un libro de Fernando González, de estilo muy sencillo, y por ésto hasta elegante es.

y ahora me sonrío porque no tengo que ir a internet a leer ese prologo tan lindo de Gonzalo Arango le escribió al maestro, ni copiar el Tumblr frases sueltas, ahora puedo ir a la biblioteca (hecha a punta de libros comprados de segunda y dos o tres regalos de gente que me estima) y sacar el librito que llegó de la mano de un policía, enviado directamente por el Alcalde Alonso Salazar, porque se pusó a trinar sobre el libro, y sinceramente me intereso para comprarlo, solo que el primer mandatario de la ciudad sacó como As bajo la manga una clásica actitud twittera, y le hizó un regalo a un joven que normalmente lo critica y le exige por políticas: "telefono y direccion te envío el que me regalo eafit" (via DM).

Por las cosas que hacemos en internet, bacano que el twitter hasta te sirva para el tú a tú con el político, y le puedas decir que está errado o sobrepasado, o recibas, gracias a una gentileza y la posibilidad de la modernidad de hacer vainas medio absurdas, el regalo que querías. (se le agradece sin duda)

"La vida no es un sueño, es un viaje: Un viaje a pie. Y para viajar hay que estar despierto, ¿No?" (Gonzalo Arango)

Ya tengo Das Apostillado, ya hay tiquetes comprados, ya tengo libro para leer en el viaje, ya tengo vía libre para seguir trolleando a Salazar, ya quiero irme lejos, ya quiero viajar, ya el corazón late con rabia porque se había quedado en el limbo inútil del solo palpitar, ya quiero, como este chico que gracias a la revista Orsai lo conozco, no tener miedo, no tener excusas, no parar.



www.Orsai.es

No hay más remedio que irse agarrando a un propósito que nos escude contra la tristeza de la decadencia y de la muerte”. Viaje a Pie.

La vida es un viaje, quién se pega a mi viaje?

1 comentario:

jpablo dijo...

Esta obra! cuando yo estaba en el colegio,el profesor de filosofía nos puso a leer el libro en vacaciones, cuando entramos había examen oral, y tooodo el mundo asustado, nos tuvo que sacar a un patio dizque para ventearnos y yo no sabía como iba a explicarle las locuras que entendía de la obra, y lo que recordé cuando le estaba hablando del libro fue que a los seminaristas no los dejaban bañar por muchos días, para que las mujeres no se les acercaran...