El partido Liberal es la corriente de las familias Escobar, y Álvarez, padre y
madre, entonces Liberal desde siempre. Y soy tan liberal, que me gusta mucho los pensamientos de la izquierda, aunque a veces se me parecen mucho a la extrema que tanto critico. Pero bueno.

Solo me encontré algunos avisos de la maquinaria de Rafael Pardo.

Y esto fue lo que me encontré en el Parque Principal de Ciudad Bolívar (Antioquia).


Dos casetas del Partido Liberal, y nada del Polo democrático.

Logre sacar a mi padre del trabajo, y con mi mamá y mi papá, y mi hermano, cogimos pal´liceo.
Una soledad increíble. Nunca había asistido a una votación tan poco nutrida. Es que ni en las votaciones por el Personero de ese mismo colegio donde hoy iba con mi familia a ejercer nuestro derecho de escoger el candidato de nuestro partido para las próximas elecciones a Presidente de la República. No era cualquier cosa.

Esta calle (la sexta) que normalmente en elecciones no se puede caminar sin que te den un papelito, ni un abrazo, ni un desconocido te diga “copartidario”. Hoy estaba vaciá, desolada.

Foto antes de entrar. Preguntar la mesa que ya sabia, si no me toca aguantarme a la gente preguntando por qué sé. Y como todo pueblo que se respete, en la mesa 11 había amigos de jurados. Claro que esperaban que pidiera Liberal, pero no, señale la amarilla. “Se le nota que esta estudiando en una U pública”. Le dije que en la U de A, y que viera, que no solo era el pelo.
Marque Carlos Gaviria. Claro que lo pensé un rato. No por Petro (el otro candidato), sino por dar un voto a los radicales de izquierda, pero fueron pocos los argumentos que puedo mostrarme a mi mismo, que los extremos escogidos por otros, y que nos tiene sumidos en la absoluta guerra de las armas, y del día a día. Si vamos a vivir de milagro, que sea otro el que ponga las reglas de lo absurdo. Y Gaviria me parece un político muy inteligente, un señor respetable, y un profesor en todo el sentido de la palabra.

Como en todas las mesas del país, las de Ciudad Bolívar, mi punto de votación estaba solito. Puros jurados.
A las horas que se escribe este post (con el 98% escrutado),
Por el Partido Liberal, gano Rafael Pardo.
Y, lastimosamente, en el Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro fue el Ganador.
No me pronunciare a cerca de lo defraudado de la poca participación en las elecciones, ni por la perdida de mi candidato, ni las ganadas paupérrimas de los otros, ni mucho menos diré una palabra sobre Mira. Bueno, diré que me duele el trasero por estar sentado más de 200 kilómetros para meter un papel en una urna.
Nos merecemos los mandatarios que tenemos. Lo único que nos queda a los periodistas y ciudadanos comunicadores, es seguir retratando, y sacandole humor a nuestras ignorancias e inteligencias políticas de este pueblo llamado Colombia.