miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bloqueo en Palos Verdes



Iba en sentado en la silla de atrás del bus, y vi a un policía y a mucha gente mirando la vía que pasa por una punto llamado Palos Verdes, en el Inicio de Manrique, un barrio de la conocida ciudad de Medellín, donde vivo. Había una protesta, un bloqueo, gente con camisetas blancas, y pancartas, y bultos y canecas en la mitad de la vía.
A una cuadra me baje, corrí hasta mi casa, deje todo en la mesa, tome agua, y volví a salir, y baje por las escalas, y pase por donde pase en el bus, y vi al mismo policía haciendo lo mismo, y camine por la calle vacía a hora pico, y encendí y mi cámara y empece a grabar.

Hoy que reviso la prensa, y que no encuentro nada de la protesta que vi, y que fotografié, y que comente anoche. Me sorprendo para bien, que todavía hay gente que saca fuerzas para alzar la voz, y hablar así no sea escuchado, ni entendido, ni respetado, ni muchos menos ayudado.

Hay toque de queda. Hay muertos todos los santos días. Y lo único que nos dicen, es que colaboremos con la fuerza publica, que pongamos una cara amable, y que salgamos a luchar el día a día.

Miedo y Esperanza, es lo que nos dan, y nos siguen prometiendo.

No hay comentarios: