viernes, 30 de abril de 2010

Un rabo de nube

"Si me dijeran: pide un deseo
preferiría un rabo de nube
un torbellino en el suelo
y una gran ira que sube
un barredor de tristezas
un aguacero en venganza
que cuando escampe
parezca nuestra esperanza
(bis)".

Eso era lo que sonaba, y aun recuerdo, del cassete de Silvio Rodriguez que alguna vez grabé de un amigo que también lo grabó, y me gustaba mucho aunque no entendiera qué quería decir ese párrafo tan lindo.
Ahora que existe Youtube, uno encuentra piezas que te explican el por qué, y te vuelve a recordar épocas aquellas de cassete, de Silvio, de crecer y no entender en mundo así tuviera rabos de nubes, y un barredor de tristezas y aguaceros que te tranquilizaban.

El domingo pasado en una caminata ecologica nos dieron un papelito con el lindo fragmento para que lo cantáramos. La canción salió demasiado destemplada, mucho joven que no tuvo días de lado A y B, y protesta.

El papel lo puse donde lo pueda leer todos los días, para saber que la esperanza va siempre adelante, en el presente (en el aquí) estan los dolores, y atras está el pasado.

miércoles, 14 de abril de 2010

Por qué votar y no votar por Gustavo Petro

Como soy un afortunado que me leen tan pocos, o los pocos que me leen no son de insultos, pase sin ser aporreado al enaltecer y criticar la posición política del fenómeno electoral Colombiano: Antanas Mockus (ola, o marea verde).
Entonces, prosigo a escribir lo que me parece la campaña del candidato que está más a la izquierda del Colombolituano (y de los demás):

¿Por qué votar y no votar por Gustavo Petro?

Porque si fue un guerrero que dejó las armas (aunque él diga que estaba en el grupo ideológico y urbano) es porque entendió algún día (bonito día) que en nuestro país debe retumbar el eco de la palabra más que el de las balas.

Porque no ha hecho gran cosa por la paz, sabiendo que sabe qué es la guerra, y se ha dedicado (ya va para 20 años) a ser político, y a vivir de eso, y a tener los hijos estudiando con los de Mockus (eso no es pecao tampoco). Entonces qué hermano, cuando pues va ayudar, va a esperar que sea Presidente, nos vamos a matar mientras!

Bueno, porque si promete que cuando presidente negociara, hará una agenda para terminar la guerra, tiene mi voto. Un pacifista no puede elegir otra cosa.

Porque no es firme en un camino de la paz. Es claro en lo que dice, pero no es firme, porque antes está prometiendo mucho, él que se ha vuelto tan Uribista. Pero no le debe darle miedo hablar de paz. Si no pega ya, mañana (en 4 años) será, pero hay que ser consecuentes siempre.

Porque si el campesino va a ser la estrella de un gobierno de Gustavo Petro, por lo menos, me da una emoción de esperanza: ya es hora de darle la mano a la base de este pueblo, como dice mi papá: Al Campesinado.

Porque no sabemos la manera de hacer esa reforma agraria (tan necesaria por urgente), y el tipo de reacciones que causaría. La paz debería traer los pactos que hagan de la distribución y devolución de las tierras, en un país de gente que mata y se hace matar (así sea la familia) por un pedazo de lote.

Porque si se propone, más que tecnificación al campo, es volvernos una comunidad conectada, eso es muy interesante.

Porque no va a gustar esa idea de poner grado 12 y 13 en el Bachillerato. Así salga uno con una técnica, así el bachillerato (todos lo decimos) ya no sirva para casi nada, los muchachos ya a los 12 años (sexto o séptimo) están cansados de estudiar. La materia prima hay que trabajarla desde antes.

Porque si habla de una banca que apoyara (prestará, que igual va con intereses y señores que cobran sin piedad) a los jóvenes y mujeres cabeza (o no). Que bueno, porque pa´prestar plata la tienen "gruesa" los jóvenes y las mujeres (y los hombres...).

Porque no sabemos el quién (de veras) es el combo del Polo Democratico Alternativo. A mi de verdad, me da más miedo los que ocultan que son de izquierda, a los que son comunistas y antimperialistas. Que no sea una repartición más de un grupo "alternativo" (que en Bogotá, un gobierno amarillo, hay muchisimas quejas) que se hace rico con nuestro futuro.

Porque si quita las exenciones, e iguala los tributos (quita Iva de lo básico), y nos promete que se empeña en gobernar sin echar la casa por la ventana (porque ya casi no hay casa), aun manteniendo Parafiscales del SENA (amigo Director que manda 2 millones de mensajes), no es tan aterrado amigo acomodado (por sudor propio u ajeno), el panorama no es tan grave. No se las puede ganar todas, debemos repartir las ganancias y las perdidas. Vamos en el mismo barco.

Porque no es serio ilusionar a un pueblo con tener el primer satélite en el espacio, e internet para todos, y no ser empleado por cooperativas de trabajo, y tener la educación gratuita. Ojalá!! Eso suena bonito, pero seguro votamos, y pasan los años, y nanaicucas!

Porque si promete construcción de colegios (y que no sean como los de Shakira), y más docentes, y dotación tecnológica. Eso es una prioridad, con promesas claras, para la mejora de la educación. Ya otros candidatos hicieron colegios en las ciudades, ahora falta en todo el país, y que funcionen (de verdad) en infraestructura y en la formación. Nada cosmético, nada artificial. Si no, lo demandamos!!

Porque no promete un colegio científico (cosa que es fundamental, pero para eso los Ingleses, pues), y se mete a decir que tendremos más humanidades. Buen punto. Nos merecemos una educación que se parezca a nuestras necesidades.
Este punto puede ser polémico, sobre todo si eres matemático y del Partido Verde.

Porque si promete la salud como un derecho, el cambio es radical, pues tenemos a los dueños de las EPS´s legislando a sus anchas. Y ya los rezos ni los dioses alcanzan para salvarte del tan cruel sistema que penaliza a los médicos que ayudan, y prohíben los medicamentos que sirven.

Porque no va a funcionar que el joven geek o hippie subsidie la pensión del viejo, verde. No compartimos ni una moneda para llamar, no, no, me imagino que todos evadiendo para no ayudar. Más impuestos? Y uno sin trabajo fijo! (Y no me digas que Emprendimiento, que estoy hasta las tetas de buenas iniciativas, y nada).

Porque si va a meterle al Medio Ambiente, incluso devolviéndole el Ministerio, y que el agua como derecho, eso nos da pistas para embarcarnos en la lucha de ser ricos en naturaleza. Y eso será mejor que el Oro (en unos años). Bueno, y hay que hacer varias reuniones para evitar los terremotos, urgente!!
¡¡Que viva el Referendo por el Agua!!

Porque no sabemos si esa cantidad de viviendas (ojalá algún día nos toque una, así se una para toda la familia Escobar-Alvarez), de VIP, se construyan buenas, y que los amigos Polistas de la construcción no se roben mucho. Gracias.

Porque si damos respeto a las soberanías, podemos exigir las nuestras. Hay que tener otro tipo de relación, y como estamos rodeados de amigos cercanos al pensamiento de Petro (suramerica), las relaciones serán, por lo menos, normales. Y hay que hacer alianzas, no siempre perdiendo dándolo todo por nada.

Porque no caerá muy bien por las USA. Sea el gobierno de Obama, que pinta diferente, pero la constitución y el imperio, y el Comando Sur son los mismitos. Ni TLC, ni reenegociado ni nada, porque además no habrá extradicción con usted, je ... Esa relación será una duda (perdida) muy grande que la historia puede brindarnos si Petro se sube al poder. (Pero es remota como posibilidad, entonces, tranquilos).

Porque si ya demostró que puede ser más Uribista que Uribe. Recordemos su votación por el Procurador, y respaldado la Seguridad (democrática) que le seguía a los hijos. Puede ser igual de engañador, populista, y traicionero que los anteriores pretendientes al poder. ¡Ojo pelao bebe!

Porque no tenemos nada que perder (peor que Uribe?). Un man con valores, y con lema de amor, y también dice que no robara, y que la educación, y que los afros e indígenas, jóvenes y mujeres existimos para ser algo diferente a un numero de trabajador, o como estadística de guerra.

Y ya por ultimo, porque si como que se les olvido las grande infraestructuras, carreteras, túneles, esas cosas imposibles que nos gusta hacer. Y nada que Clara López cuaja como vice. Y nada que Petro mejora como candidato. Y nada que el Polo está unido (así la foto copiada de su pagina diga lo contrario). Tarde los apoyos (un saludo al profe Carlos Gaviria). Aun tienen penita de ser los diferentes; es que ser popular es muy bueno.

Un saludo a los partidarios del Polo, y los Petristas, y hasta los Bolivarianos. Algún día llegara los votos masivos, y los días de la otra orilla. Mientras tanto, hay que ser el ojo critico a un país que ya no escucha, ni ve, ni entiende.

domingo, 11 de abril de 2010

Por qué votar y no votar por Antanas Mockus

Me sentaré a leer cada una de las propuestas de cada candidatos a la Presidencia de Colombia, porque ando estudiando Ciencias Políticas en la U pública, y porque ando opinando desde niño con cada cosa que me va implicar estar peor de lo que estoy.

Por estos textos de mala ortografía, no son de corte académico, sino desde la opinión de un Ciudadano critico por sincero, lleno de humor negro por los genes de los padres y por el mundo al que me trajeron.

¿Por qué votar, y porque no votar por Antanas Mockus?

Porque si es un profesor, y los profes siempre uno ha querido e imaginado que son las personas de mejor corazón, hay que votar por él.

Porque no sabemos quién es Antanas (aún), y sus mejores apariciones son de un cascarrabias, que quiere dialogar, enseñar a dialogar, en un país donde ya todos los bandos (políticos, económicos, sociales, y religiosos) han perdido los limites de la humanidad, y las rabias son inmensas, y en las recuperaciones de lazos se debe tener a alguien de muy buen corazón.

Porque si es un político/tipo diferente a los demás del tarjeton, hay que rayarle la cara el 30 de mayo.

Porque no es seguro que los diferentes, y aun Antanas que ha estado al ladito de Noemí y muchos otros guiños y años de desapariciones políticas, sea el seguro para que lleve a cabo la máxima de Aristoteles en el Estado Colombiano: "Lo semejante que tienda a lo semejante, lo diferente a lo diferente".

Porque si ama la vida, y es sensible y valora una vida humana como lo mejor del mundo, merecen los votos de la mayoria.

Porque no robarse nada que dejen por ahí dando papaya (como los recursos públicos), y decir todo el tiempo que una vida vale mucho, no es suficiente. Las vidas humanas del otro bando, tambien cuentan, y valen, y son importantes, y es necesario no solo decir (o poner un par de artistas callejeros), hay que darse la pela para que la violencia (de todo tipo), en todos los rincones, se agote.

Porque si le apuesta a la cultura ciudadana, la educación, como ejes del desarrollo, y el cuidado del medioambiente y la biodiversidad, como termómetro natural de nuestros avances, sin dudarlo, hay que votar por él (o que el ganador le copie estas ideas). Lo que necesita este pueblo es educarse!!

Porque no ha sido suficiente, ni el Medellín y Bogotá, la cultura ciudadana ni hacer colegios y colegios y poner secretarias de control, para que dejemos de matarnos (o minimo insultarnos), para que podamos ir en todas las condiciones optimas a las clases, y las secretarias no han evitado que nos sigamos (por ambiciosos) matando el mundo en que vivimos. Ni cosquillas le han hecho al tejido social, solo han logrado hacer bonitos planos y frases para algunos documentales.

Porque si busca un desarrollo sostenible para todos, eso debe ser bueno.

Porque no es justo que sea solo sostenible el desarrollo, es necesario que sea amigable, y sobre todo, social y económicamente viable.

Porque si aboga por el derecho a vivir sin miedo, eso tiene un alito muy parecido a la paz, y es mejor que los guerreristas que están sacando cuñas en la radio como si estuviéramos en pre guerra.

Porque no dice nada la seguridad y la convivencia, si eso depende de miles de hombres de fuerzas de seguridad, muchos millones en tecnología que mata y destruye, y tener controladito un enemigo eterno. Eso más bien es tranquilidad, y no se parece a la paz que sueño. Y claro, la tarea queda en los ciudadanos, que estamos cagados de miedo y muertos de hambre, y otros llenos de plata y también muertos de miedo; y unos arman sus tranquilidades y aportes a la paz, y otros por física necesidad contribuiremos a la nación y a la tranquilidad de todos.

Porque si se atreve a si habla de una justicia que estará (o buscará) estar con las victimas, es un acto de responsabilidad generacional que debemos todos apoyar.

Porque no dice, o mejor, sigue hablando de armas, del control de las armas, ojuala fuera un intelectual/político que no quiera las armas, pero no parece. Y no veo ninguna propuesta de paz. Todo es "presión", "contra", "Acción", y no tira ni puentes (ni un bendito lazo) que sirva para parar estas absurdas guerras. Otro político que espera un acto de paz de la gente que esta escondida, armada, ofendida, con mucha plata, y que odia el orden existente. Apague y vamonos!!!

Porque si dice que la política exterior será de integración, eso es un alivio a tantos años de guaches y busca pleitos que nos han representado penosamente en el exterior. Y, además, respeta la soberanía de las otras naciones, por dios!!!

Porque no detiene las integraciones económicas, porque no le interesan sino las integraciones que paren la droga. Lo mismo que vivimos ahora, pero distinto.

Porque si promueve una sociedad justa e incluyente, creo que ahí cabemos todos, y es la necesidad a gritos de generación en generación.

Porque no cambia nada del neoliberalismo en el que andamos. Todos tenemos oportunidad, pero están afuera, y hay que peliar por eso. Qué sos indefenso, te damos el ficho de la fila, y luego, las oportunidades están servidas, ganatelos!. Rechazamos el dinero mal habido, y los atajos, pero la educación seguirá siendo excluyente (porque son empresas, más que instituciones del conocimiento). Y un mutismo absoluto a los privados en los derechos fundamentales y de supervivencia. Que todo sea "equitativo", así no sea social.

Porque si dice que será "una economía basada en el conocimiento", los que hemos estudiado alguito, tenemos opción, algo de opción en toda la jugosa tajada económica que el sistema brinda.

Porque no habla de otra cosa distinto, a una riqueza colectiva, que en palabras clichés, es el famoso goteo. Los de arriba ganan mucho, y por ende, a los de abajo les caen gotas. Porque sigue hablando del trabajar, trabajar, trabajar (disfrute del trabajo), a sabiendas que ese es nuestro fuerte, pero somos mejores cuando variamos el camello con felicidades. Porque el desarrollo económico de la nación lo seguimos prometiendo en estructuras de cemento, y aun las estructuras culturales y autóctonas (que son nuestro fuerte) las echan pa un ladito.

Porque si se habla de desconcentrar la tierra, este man por lo menos se interesa, y sospecha que los campesinos (pobres, la mayoría) son importantes. Y quiere modernizar la producción y todo, muestra que no estaremos tan desamparados.

Porque no habla, aun no, cuando pues, de la berrionda reforma agraria que tanto necesitamos. El 3% es dueño de casi el 80%. Y entonces? Mucha tecnificación, mucha pyme, muchas estrategias, y cuando hablamos de la dignidad de los trabajadores del campo. Cuando? Nunca, porque apoya fielmente los tratados internacionales, dizque pillando que nos beneficie.

Porque si ama la democracia, se supone que la va a practicar. Y la democracia (llevada a cabo como es), dicen los que saben, es lo mejor que nos puede pasar.

Porque no promete nada distinto a lo que nos han prometido. Solo le cambia politiqueria, por buenas practicas, y rendición de cuentas. Eso en un Powerpoint, y con secretarios de gobierno bien duchos, todo informe es bonito. Lo que necesitamos es pasar de lo cutáneo, de programitas democratiquitos, a pasar al poder del pueblo definitivamente. Volverán a citar a los lideres a que echen caspa, y luego en el escritorio cambiaran todo.

Porque si habla de la desentralización, veremos más presupuesto para nuestras regiones, y seguro los noticieros harán las secciones fuera de Bogotá, mucho más largas. Y pura felicidad para el voto Caribe, que aquí tienen su candidato.

Porque no le hablan al pueblo, sino a los senadores y representantes políticos de las regiones, para que lean algunas lineas que hará un futuro gobierno, y se pille por donde será el maní. Porque no dice nada más.

Ah, y porque si tiene a Fajardo, tiene énfasis en educación, y si tiene a Peñalosa, todo será visión de modernidad de copia y pegue de lo mejor del mundo traído a nuestro país, y si tiene a Garzón, por lo menos alguien pensará un tantico en los pobres, en el hambre (que mata), en la exclusión (que condena).

Porque no solo lo bueno, también Fajardo, Peñalosa, Lucho, y demás buenos y rimbombantes nombres traen vainas malas. La forma de cañar, la pedancia (súmele a Peñalosa) y hablar paja con lo poco que se hace de Fajardo. La falta de saber donde se gobierna de Peñalosa. La capacidad de hacerse el bobo que tiene Lucho. Y la poca claridad de toda la campaña, que si, muy popular entre los que ya están cansados de los mismos colores, y de los viejos caciques, pero las propuestas qué? Van a ganar con lo justo, con ser decentes, y suavizar y hacer en otros términos lo mismo que nos viene condenando?

Antanas Mockus, es muy diferente a muchos de los candidatos. Pero se diferencia en el fondo de los peores, solo en la forma, porque en el fondo es casi lo mismo. Es lo menos pior del banquete? Ya tengo mis dudas.
Solo me resta decirles, para terminar, que a los seguidores del Partido Verde, que los respeto, que nunca me imagine a Antanas Mockus, al candidato de Visionarios Colombia por el cual solo votábamos algunos despistados (o lucidos) hace algunos años, hoy cree tantos simpatizantes honestamente comprometidos, políticamente pintados, y que hagan tan bulla. Bonito, en medio de campañas tan horrendas y deshonestas. Mis preguntas y comentarios solo van dirigidos a cada candidato con el ánimo de que no nos meta gato por liebre, y nos demos cuenta cuando ya no podamos hacer nada.

jueves, 8 de abril de 2010

La televisión en cualquier parte

Mientras desempacaba las cositas que mi madre y padre me regalaron, mi TV Mobile me mostraba el aburridor partido entre el verde y el rojo. Yo soy del verde, y pocas veces desempaco la legumbre, y mucho menos pelo yuca, ni había tenido un televisor que se puede llevar a todas partes.

Alguna vez mi madre me trajo un Televisor de la costa, cuando fue a la excursión. No sé cómo hizó, pero le alcanzó para un teve a blanco y negro de 10 pulgadas (calculo yo), que hasta se le podían meter pilas.
Era su estrategia para que el Nintendo no le dañara su Sony a color con perilla, y para que su hijo mayor estuviera feliz.

Ahora, ella misma me regalo el celular koreano que sintoniza radio y tv, y que parece tener buena señal; o no sé, cómo nadie me llama. En todo caso, gracias a las pocas (y abandonadas) antenas que el gobierno aun tiene para los "sin cable", y a las repetidoras de los canales privados que instalaron cuando apenas estaban naciendo y querían cobertura nacional, me vi un cotejo, un día me vi las noticias, alguna inauguración o momento importante lo viví porque unos pixeles deformes y coloretiados de un celular me lo mostraron.

El sueño de un celador, el mejor momento juguete para teleadicto.
No soy ni lo uno, ni lo otro.

martes, 6 de abril de 2010

Esto es Todo Lo que Hay, el Show que nos merecemos

Ya iba siendo hora de hablarles de un proyecto que llevamos fraguando desde hace mucho.
La cosa es muy sencilla, una pagina web que ofrece contenido audiovisual divertido, y critico (cuando se puede).
Lo llamamos, Todo Lo Que Hay

Y para que ese contenido sea visible, nos pensamos un show hecho para internet hecho un día y a una hora determinada, desde la Sala y la Cocina de Punto Link (medellín, colombia). Si como eso morning/nigth shows con lo que habíamos perdido todas las horas y que nos hicieron tan felices, pero hecho con la tecnología que tenemos a nuestro alcance (como pobres que somos) y con los amigos que hemos conocido en la red, nos hemos juntado a divertirnos haciendo contenido para la web, para tener un espacio de expresión, de experimentación, y por supuesto, y de economía(ojualá).

Llevamos varios programas, pero les comparto tres:

El último que hicimos; Tema: JUGAR.



El segundo, que hablamos de QUE NOS DEJÁ LA POLITICA.



Y el primerito, EL SHOW:



Toda una muestra de un audiovisual diferente, porque es para la web. Su calidad, su sonido, su formas, los planos, el lenguaje, las notas, tu internet, nuestro internet, tu participación, la magia que un programa de estos salga al aire. Estamos aprendiendo (te apuntas?), si quieren experimentamos juntos, todo se puede en red, y los temas son infinitos.
Realmente la estamos pasando muy bueno haciendolo.
Para que pasen bueno con nosotros, que ya es hora que tenga quien nos vea, y sobre todo quien nos auspicie (más que nos patrocine), este es el canal por donde lo transmitimos: http://www.livestream.com/todoloquehay JUEVES, 6.30PM (hora Colombia).

Si te pierdes el show, esta el loop todo la semana (gracias a Livestream). Y lo puedes ver con calma. Y esta en demanda (los capítulos para reproducirsen al clic), que es otra calidad, otra sensación.
Y lo estamos grabando en DVD, para llévalo a los potenciales padrinos de este proyecto web. Un supermercado que patrocine la comida, una empresa que nos de internet poderoso, una visionario que nos de móviles (equipos e internet) para transmitir desde remotos, una marca que nos patrocine las notas humanas y políticas, y otra que nos patrocine las charras, y alguien (que hay muchos) nos facilite las cosas para hacer informes tecnológicos, y alguien de la cultura que nos utilice para difundir de forma divertida y mundial.

Estamos construyendo las teorías dramáticas, técnicas, filosóficas del asunto. Somos un combo grande que saca tiempito para hacer notas tipo web (de 10 segundos a 3/4 minutos): Las pueden encontrar en nuestro canal: http://www.youtube.com/todoloquehayelshow. Y queremos llenar nuestra pagina, y que en nuestro show, hablemos un rato, e ilustremos con un audiovisual, y así hasta que se acabe el programa. Lo mejor.

Yo ando haciendo noticas también. Metiendole un poco de Reticente al asunto. Y entendiendo que la cosa es de movimiento, de diversidad, que la cosa tenga historia, sonidos varios, giros, desenlaces. Por ahora solo ha salido esto:

"Alejandro Mejía, Standupcomedista" (hablando de Show)



Y a proposito de la politica:

"Cómo se vota en la región"



Y para Jugar, jugamos!

"Maquinitas por Juan David Escobar"



Y así vamos, y así voy. Hagase fanatico en Facebook, y se mantiene enterado, para mejor atención. O por Twitter: @Todoloquehay, para que reciba el ruido de nuestro show, el show que nos merecemos, porque es todo lo que hay.

lunes, 5 de abril de 2010

Ser gente de Confiar

Hacía mucho tiempo, mucho, había escrito algo sobre elegir la Cooperación como económica y financiera. Pero mis ganancias, o mis prioridades de lo poco que gano, no había dejado los 52 mil pesos que cuesta pasar de ser ahorrador a ser dueño de la Cooperativa.

La solidaridad como escudo protector en un mundo en conflictos, donde el que tenga más es el mejor. Para eso me hago socio de la cooperativa que a la que le venimos haciendo los videos institucionales (año a año, casi día a día), y que nos ha permitido comprobar nuestra forma de pensar con la de ellos, por medio de ir conociendo las historias de la gente que se resiste, que se aparta de ese mundo salvaje y feroz, y se afilia (con dinero, tiempo, y fuerzas) a la idea de que juntos es mucho mejor.

Ser gente de Confiar, de manera literal y financiera, es ser parte de una familia de seres humanos iguales a todos, pero distintos en su actuar.
Ya creo que la imagen de la cometica y el padre y el hijo blanquito rayan (supongo que para competir publicitariamente) con los clichés de los otros símbolos de las millones de entidades financieras. Pero afortunadamente es culpa (y gracia) de los que manejan la imagen gráfica y ejecutiva de la empresa, que seguro tendrán que entender que esta familia tiene más imágenes lindas y poderosas que la clásica felicidad de la clásica familia del sueño Paisa.

Con ayuda nuestra, de los socios y amigos, entenderemos, tenemos que hacerlo, que el cooperativismo, la asociatividad , la hermandad financiera y solidaria, en el 2010 (y los años que vienen) ya muestra otros caminos, otra formulas, por donde seguir resistiendo: La web 2.0 es una muestra de ello, las maneras de negociar los derechos y los proyectos nos gritan que hoy más que nunca es posible la utopía. Que nos cansamos de las promesas de mundos mejores por complejos, y que queremos nuestras sencilleces porque son únicas y son más viables.

Hay que aprender a ahorrar, hay que ejercitar las uniones, hay que comenzar a mostrar imágenes, ideas, realidades. Pero desde adentro, que es como me gusta.

Por eso desde hace unos días, ya soy dueño de un pedacito de un sueño que en medio del caos, es posible y es diferente.

"Nosotros creemos que la cooperación también es paz, dignidad y futuro".