miércoles, 12 de noviembre de 2008

Estimados inversionistas:

Por atembaos, por ambiciosos, por Colombianos, a los señores y señoras que invirtieron en una “Piramide” llamada J.E.G, en la ciudad de Pasto, les dejaron este mensaje pegado a la puerta de una oficina abandonada:


“Estimados inversionistas:
Gracias por confiar en nosotros y depositar en nuestras arcas lo que ni ustedes tienen empeñar a unas tasas de usura o vender lo necesario con el fin de obtener unas ganancias ilógicas sin tener que trabajar.

Ahora, por estúpidos y creer en brujas tendrán que trabajar mucho más para reponer esas platas que en gran mayoría no eran ni suyas.

En nuestras sedes, les dejamos las cuatro sillas más caras que puedan existir en el mundo, por favor, cuídenlas que es un gran recuerdo de nosotros, están avaluadas en aproximadamente dos mil millones de pesos.

Y recuerden, las únicas pirámides que existen y no se van, son las de Egipto. Les deseamos una triste navidad y vergonzoso año nuevo pelado”.



No hay que decir nada más.
Bueno, solo esto:

PIRAMIDE: Básicamente un Esquema Ponzi es un sistema de inversión que promete beneficios sin un negocio real que lo sustente, porque esos beneficios surgen de los «siguientes inversores», que al entrar en el negocio son quienes pagan beneficios a los que llegaron antes. Estos sistemas suelen estar prohibidos en casi todos los países. Pero, naturalmente, la opinión de lo que es un «negocio real» puede ser muy relativa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, muy bien la nota. Ojala que la gente dejara de ser tan bobita y creyera que se pueden hacer ricos en 3 dias, 3 meses, 3 años sin trabajar.

Juan David Escobar dijo...

'Me mato por estúpido', escribe persona que se suicidó tras perder su inversión en una 'pirámide'

El hombre depositó todo el capital producto de la venta de su casa. Es el tercer muerto que ha dejado la estafa masiva de varias empresas captadoras de dinero en los últimos días.

Noticia publicada en el tiempo.com

Juan David Escobar dijo...

"Una Piramide en Los Simpsons"

http://www.youtube.com/watch?v=TiDCSGwrnEw

Nosotros no somos una piramide!!!

me suena esa frase.

Camilo Uribe dijo...

jajaja, que vaina tan chistosa

Anónimo dijo...

que bien, que mencionés lo ingenuo que somos, lástima que la pelicula haya empezado en Pasto y sigamos creyendo en los estereotipos... pero eso va por todo el país la ola de incautos, una cosa más... cuando decís que solo en Egipto hay pirámides... ojo por acá es estas tierras latinoamericanas tambien hay de esos cúmulos de piedra y magestuosos... lo digo precisamente con el ánimo de derribar los estereotipos.. las generalizaciones, sabiendo que hay tantas cosas que nogamos sin saberlo.. un saludo.