viernes, 24 de julio de 2009

Hoy, pague la ultima cuota del Icetex

Con tolerancia recibí el ficho del turno. Iban como en el 21, y me entregaron el 71. Como siempre, la oficina del Icetex estaba a reventar. Y adicionarle a eso, lo cansón que es subir al 10 piso del edificio Coltejer.
Muy amable el muchacho, me dijo que me faltaban 10,5000 pesos. Salí de allí, con la cifra anota en un papel, y en la tarde, imprimí el PDF.

Hoy me aguante estoicamente la fila. Todo, porque iba a pagar la ultima cuota de mi crédito del Icetex.

¿Qué si se siente felicidad? La respuesta es un absoluto si. Pero es tanto el esfuerzo, son 57 meses, o más, donde no pude gastarme más, porque tuve que pagar más de 200 mil pesos cada final de mes.
Al inicio, o sea, cuando salí del Poli, y se me terminó el año de “gracia” que te dan paracomenzar a pagar el crédito, yo ni siquiera trabaja en lo que estudié. Y cuando comencé a trabajar “en el medio”, me ganaba 400 mil pesos, y la mitad tenia que consignarlo al Estado.

No se ni cómo hice, pero se hizó. Una hazaña. Y la hazaña comenzó convenciendo al fiador con propiedad raíz, desde ahí comenzó la apretada de culo y de corazón. Es más, cuando estaba demasiado deprimido, lo único que no me dejaba morir ni irme para el carajo, era esta puta deudita de 11 millones (mas o menos) que le dejaba a mi mamá y/o a mi tío “cansón”.

Hasta que por fin hoy, ví que le ponían el sello al ultimo recibo. Mierda, se termino esto!
Esto que me dio la oportunidad de ser profesional, pero que no se debió hacer, porque yo no tenia el presupuesto para estudiar una carrera como “Producción de Televisión”, una de las mas caras del país.
Cada trabajo valía un jurgo, y cada semestre costaba lo mismo, y yo que de bobo me puse a aceptar un subsidio de sostenimiento, y claro, cada tarea y semestre, como todo lo mío, por arte de magia se hizo posible.

Vivir al borde, es vivir. Y con ayuda en los últimos años de los amigos y la empresa, me acabo de pagar mi Tecnología. Mucho sudor, mucha pasión, mucha confianza en mi.

Gracias cuchos, gracias amigos, gracias vida por darme horas para demostrame que se puede, que difícil, pero se puede vivir haciendo lo que me da la gana. Que lo debo pagar, pero que se puede.

Cuando reciba el "paz y salvo" seguro el post será más brutal. con más recuerdos.

3 comentarios:

Ana Maria Vallejo dijo...

Ni que decir. Una alegria inmensa. Una sonrisa bonita. Unos dias con otros retos. Ah!!! Que bueno!!!!

@driPod dijo...

hola... que chevere, que sensación y que carga la que dejaste de llevar.
bueno no se si aplique decir felicitaciones o no pero alguna palabara debe haber por ahi... tu me entenderas ... y SUPER

Anónimo dijo...

yo también pague la ultima cuota hace mas de un mes se siente como la vida antes de y después de.........