lunes, 27 de julio de 2009

Nuevo proyecto bloguero y fotográfico

Desde que comencé a tomar fotos propias, por allá en los tiempos que adquirí el celular con cámara, he fotografiado las graffitis escritos en los muros de la calles por donde camino.

Tanto porque la pared y la muralla es el papel del canalla, y yo algo de eso tengo en la sangre y en lo pensamientos. Desde pelao me ha fascinado cada raya hecha el la ilegalidad de la noche (o día).
Yo también escribí en todo lados: “LxDxS”. Yo también deje mensajes políticos en los billetes y en las cabinas de los teléfonos públicos y en los respaldos de las sillas de los buses.

Ahora no lo hago. Ya no ando con marcadores de ningún tipo, ni cargo aerosoles en la mochila.

Pero aun leo cada raya, y las disfruto. A pesar de que estoy grabando un proyecto de Ornato y Aseo del municipio, y hago planos de las brochas que borran las lineas, y que acepto que eso es bandalismo, y que a la ciudad le cuesta demasiado limpiar esas rayas, aun después de entender todas las razones oficiales y de buenos ciudadanos, sigo tomando fotos de esos muros que tienen rayas y letras que dicen cuanta cosa se les ocurre a los mensajeros.

Les presento a El Blog Canalla, un espacio para los que escriben en la muralla.

Esta foto la tome prestada (con petición directa al dueño y todo) porque resume lo que pienso.

Si los diarios escriben solo lo que le sirve al régimen, si la TV refleja un mundo en el que no vivimos, y el cine solo narra historias para vender, y los blogueros escriben sobre nada y no son leídos por nadie, entonces, es en la paredes donde se escriben las verdades y los comunicados generacionales de hoy, y desde que entramos a la modernidad, y necesitamos decirle a la “masa” que nos están haciendo los poderosos y reyes.

Tengo muchas fotos, y tratare de colgarlas sin orden ni intereses ni periodicidades, solo con las ganas de hacer un espacio donde quepa la literatura canalla.

Si tiene fotografiás, o sabe de alguien que las tiene, hágame saber en este blog, o al mail escobarcito@gmail.com y así nutrimos el Blog Canalla de todos los mensajes que hay en estos días en nuestras ciudades, que después de hacerles la mirada cívica y legal, uno puede encontrar alguna frase que te sirva para formarte la llamada “verdad” de lo publico y lo humano de nuestro tiempo.

6 comentarios:

Alejandro Angel dijo...

Si quieres saber que piensan los habitantes de un país mira sus paredes...

Bacana la idea.

Apenas pueda te mando unos cuantos.

Saludos.

Monchis dijo...

Interesante proyecto....

Seguiré pendiente.

Saludos,

Anónimo dijo...

Las únicas fotos que te puedo mandar soy yo desnuda pero es bonita tu idea de coleccionar gráffitis.
Lo de las fotos desnuda va en serio.

Juan David Escobar dijo...

Armienne: jajajaja Si te digo que si de frente, me pegan. Te dejo a tu consideración el mandar ese lote de fotos tuyas jajajajajaja

(escobarcito@gmail.com) por si algun graffiti :P

Anónimo dijo...

¿Por qué te van a pegar si la que se desnuda soy yo?
Te mandaré algunas y las pones en tu blog.

Ana Maria Vallejo dijo...

Jejeje, yo no te pego, pues como!!!. Mientras no pase nada mas!!! :P


El blog canalla es de lo exitoso que hemos hecho recientemente!!!!