miércoles, 20 de enero de 2010

"La poesía"

Si no quieres pagar parqueadero (de motos) cuando estás por el centro de Medellín, puedes dejar la moto en el Parque del Periodista. La pones en un bordito de la calle peatonal, y la aseguras, y como aquí creen que poner un CAI resuelve los problemas de orden publico, los tombos le ponen cuidaíto mientras vas y haces la vuelta.

Preciso me estaba quitando los guantes, y un "loco" me dijo: "la poesía". Me toque los bolsillos, no sentí monedas y le dije al "loco", que en verdad es un muchacho de mi edad pero muy sucio y con la mirada embolatada, y vive (y muere) de dar papelitos con frases sacas de agendas.
Fui y le dejé un papel a una joven secretaria que aprendió a sonreír en la puerta de u casa y en el Sena, y me devolví. Sabia que tenia monedas en la billetera, pero si saco la billetera en la calle es romper dos reglas, la de "no ser visajoso" en la calle, y la de dar plata a los locos.

Si le dí monedas. Y el me dio su mensaje fotocopiado de una copia de una idea que salvo otra vida y seguro hizo sonreír a un tipo que no ríe, o a una novia que dice que no le dan regalitos.

No hay comentarios: