domingo, 7 de febrero de 2010

Marcha en contra de los decretos de Emergencia Social

Si las encuestas y sondeos de opinión que preguntan la opinión de pocos (1000 ó 2000 personas), y que tienen teléfono, y que están en casa, y que tienen animo de contentar, son capaz de subir y bajar, y como es nuestro caso, mantiene presidentes e ideas de estado, pues creo yo, que un grupo de Facebook que tiene como fans (amigos) más de 200 mil perfiles, debe servir para tumbar los Decretos de Emergencia Social, que terminaran de acabar el sistema de salud (el traguito) que nos debe salvar la vida. Y, si se puede, tumbar esos canallas que revisten las medidas que nos ahorcaran, como grandes ideas que salvaran la nación

Bueno, por lo menos hubo citación a marcha publica de repudio a las medidas desesperadas de un gobierno que se va y aun no esta cansado de apretarnos el cuello. El sábado 6 de Febrero, en diferentes ciudades, de Colombia, se marchó y se gritó.

El gobierno dice que no alcanzamos a entender lo que dicen los decretos. Dice Alvaro Uribe, se deben escribir "Como versos de poetas populares, que se entiendan". Como si el problema de nuestra salud fuera de lingüística jurídica, sino de espíritu político. Mientras otros gobiernos se dan la pela de no dejar morir a sus ciudadanos, aquí nuestra política trata de hacer a toda consta de enriquecer a sus amigos intermediarios prestadores de salud.

Y mientras tanto, a mi mamá que es enfermera, y que atiende todos los días usuarios en turnos larguisimos de urgencias, no ha recibido su sueldo hace dos meses. Y algún compatriota esta esperado una asistencia medica indispensable para seguir su vida. Y, seguro muchas historias dolorosas más que si hasta ayer tenían algo de esperanza, hoy, gracias a políticos y asesores médicos y jurídicos sin alma y corazón ni inteligencia, sus necesidades hacen parte ya de utopías en el país de Macondo.

No hay comentarios: