martes, 23 de febrero de 2010

Hay vida en la nevera

Hoy tuve el momento exacto para volver a cocinar: Tenia hambre, y creía tener ingredientes para hacer una sopa.

Hacer de comer, es algo que deje hacer hace mucho tiempo. Que lo iba a retomar con la ida de mi hermano, y de una vino Camilo, y no tuve que preocuparme, y luego se fue. Y en estos días viaje, y de comer por fuera, no habían permitido la oportunidad. Pero hoy si, hoy sí!

Fui a la nevera, y si, se podía hacer sopita de alverjas (allá esta en la olla presión, medio masatuda, pero con un sabor increíble), solo debía ir por un caucho para la olla, y votar esa papás tan feas que tengo en la nevera. Ya iban a nacer aliens, y yo todo tranquilo.

Incluso, se puede jugar al micromundo, a Querida Enchiquite a los niños, y están en las papas criollas.




Que bueno que mi apá no sabe leer, ni escribir, porque seguro hasta me comentaría para putiarme por dejar perder la comida así. Pero es que yo no estoy cocinando, son estos manes que no han distribuido la comida.
Si yo cocinará, seguro todo consumido, pero es que cocinar quita mucho tiempo, y cada vez se tiene menos.

(Meteré la olla a la nevera, no vaya y se nos pierda la sopita saladita masatudita).

Hay planes de irnos para otro lugar. Pronto, pronto se cambiarán los hábitos, y espero estar participando activamente en nuestra intoxicación tres veces al día, y de aprender a no tener mucha privacidad.

Pero esa es otra historia. Luego será contada.

2 comentarios:

Ana Maria Vallejo dijo...

Esas papas parecen un experimento de ciencias. Que bonito micromundo! Menos mal solo le salen raices, porque o sino... jajajaj!

Lu dijo...

Pues.. aunque es claro que las papas tienen un poco de moho y hongos; esa manifestación de la raíces es algo que se llama: germinación, es un proceso que se hace con todo tipo de granos haciendo que aumenten su valor nutricional.

Por ejemplo las raíces chinas son el fríjol germinado de soya.

Si uno desea poner a germinar algún grano solo hay que ponerlo en agua por varios días cubierto con una tela para que no se contamine y luego consumirlos.