lunes, 29 de marzo de 2010

En casa, después de un viaje

Después de descansar todo un domingo, de dejar que las piernas soltaran todo ese cansancio en el colchón que las sostenía, de no poner ninguna resistencia a que los ojos se cierren y se mantengan así cuantas veces quiera, hoy, ya lunes y mientras el perro de vecino ladra, y mis gatos están más activos, yo espero el sueño mientras escribo.

Volví de grabar en el suroeste. Tengo que contar una historia de 13 minutos con los 4 temas más complejos de la cultura Paisa: Café, minas, caminos y banca. En Jardín, Antioquia, en dos días que se fueron volando, grabamos imágenes para hacer un poema largo para celebrar el Bicentenario, y gritar, todos somos historia!!!

Productora y sacadora de oro, asistente y conductor y miles de cosas más, mi persona que anda con una cámara y una botella de agua y lanza ideas, el Arriero más conocido como "Ave Negra" que es un camellador total y una increíble persona, el guía que es un agente turístico que promueve lo vivencial y autóctono como opción de paseo, el camarografo que hace las veces de director de fotografía y sonidista y director de escena y a veces hasta más, y el "Chester" que salió en todos los planos y es un duro en eso de ser perro de arriero.

Ahora es lunes, y hace frío en una ciudad que su eslogan es ciudad del eterno sofoco, entonces, aprovecho para seguir descansando y dándole vueltas a las ideas que tengo en la cabeza.

No hay comentarios: