martes, 23 de febrero de 2010

Hay vida en la nevera

Hoy tuve el momento exacto para volver a cocinar: Tenia hambre, y creía tener ingredientes para hacer una sopa.

Hacer de comer, es algo que deje hacer hace mucho tiempo. Que lo iba a retomar con la ida de mi hermano, y de una vino Camilo, y no tuve que preocuparme, y luego se fue. Y en estos días viaje, y de comer por fuera, no habían permitido la oportunidad. Pero hoy si, hoy sí!

Fui a la nevera, y si, se podía hacer sopita de alverjas (allá esta en la olla presión, medio masatuda, pero con un sabor increíble), solo debía ir por un caucho para la olla, y votar esa papás tan feas que tengo en la nevera. Ya iban a nacer aliens, y yo todo tranquilo.

Incluso, se puede jugar al micromundo, a Querida Enchiquite a los niños, y están en las papas criollas.




Que bueno que mi apá no sabe leer, ni escribir, porque seguro hasta me comentaría para putiarme por dejar perder la comida así. Pero es que yo no estoy cocinando, son estos manes que no han distribuido la comida.
Si yo cocinará, seguro todo consumido, pero es que cocinar quita mucho tiempo, y cada vez se tiene menos.

(Meteré la olla a la nevera, no vaya y se nos pierda la sopita saladita masatudita).

Hay planes de irnos para otro lugar. Pronto, pronto se cambiarán los hábitos, y espero estar participando activamente en nuestra intoxicación tres veces al día, y de aprender a no tener mucha privacidad.

Pero esa es otra historia. Luego será contada.

martes, 16 de febrero de 2010

Los esloganes que nos merecemos

Desde que nuestras calles, ya de por si contaminadas visualmente, se comenzó a llenar de carteles, cartelitos, vallas, vallitas, avisos y avisitos de publicidad política, comencé a sacar mi cámara y tomarles foto. No para hacerlos bulla, ni mucho menos, sino para tener en una galería fotográfica con los (penosos) eslogans de campaña de nuestros amigos políticos de oficio.

Frases audaces, memorable, que están llenas de significado y significantes, que son capaces de sintetizar todo el ideario político. Ideas cortas que quedan en el recuerdo, y que de pronto, si esta bien hecho el slogan, se quede en el corazón del que lo vio o escucho.

Pero no hablo más chachara, les comparto las genialidades de nuestros politiqueros profesionales, y el producto (bien caro que lo cobran siempre) de las agencias de publicidad:

"A la gente de bien".

"Traguito a traguito".

"100 por 100%".

"El amigo de todos".

"Por lo menos permitanos estar vivos".

"El que nos hace reír".
"Con espíritu ganador".

"Con más de 5 dedos".

"Los que nos sacaran de la olla".

"Nada de exclusión".

"Los que quieren más de la misma sopa".

"Este es el gallo!!!".

"El apostol de los menos menos".

"Sabio en el tema de la terquedad".

"Los que no pueden salir solitos".

"El Patriota".

"Definiendo la personalidad".

"Por un parche donde no nos de cutupeto".

"Vote por nosotros, que no somos los malos".


Y faltan muchos más por registrar. En medio tanto afán por la cercanía de las elecciones (y con tanto radicalismo para tomar partido), deben mostrarle al pueblo que ellos son, ellos son, ellos son!!! Entonces dicen y hacen cualquier cosa.
Y le pasa a todos, pues, si la política es una payasada, los más serios y respetables se han comenzado a echarse colorete.

domingo, 14 de febrero de 2010

Ya no habrá humo de cigarro

Después de la ida de mi hermano han pasado muchas cosas. Que por este blog no han sido contadas. Mucho silencio en tiempo que me creo muy ocupado, y con ganas de no seguir.

Pero entre las líneas que describan una tarde bonita, o una comida en la calle, les iré contando mi abulia de siempre, el pesimismo auténtico.

Esta vez quiero contar que ya el parcero que se paso a vivir unos días aquí en casa, se fue ayer de nuevo.

Hicimos aseo general a la casa, escuchamos las balaceras mientras se fumaba, se disfrutaba de comida bien hecha, se recibían quejas y regaños por cosas de la forma, se hablaba de la infancia y de la música, se discutía de la pobreza, se escuchaban conversaciones de amor que se tenían por teléfono, se sabia que alguien estaría para abrirla puerta y poder entrar la moto fácil.

Ya no habrá humo de cigarro, y eso está bien. Buena suerte amigo!

Desde hace rato la vida me dice soledad y yo digo distancia, y tal vez me voy volviendo huraño, y eso no es cierto, porque yo soy un man relajado.
No es que con el amigo haya discutido ni peleado, sino que sé que mi forma de ser de hoy puede ser poco amistosa, afable. Y no lo digo por los días de hoy, sino mañana que la vida me quite hasta los gatos, ese día debo estar preparado para: Uno, hacer de nuevo amistades y circulo social que llaman. Dos, estar y no estar, ser invisible, y disfrutar lo mínimo.

Pronto será mañana.


domingo, 7 de febrero de 2010

Marcha en contra de los decretos de Emergencia Social

Si las encuestas y sondeos de opinión que preguntan la opinión de pocos (1000 ó 2000 personas), y que tienen teléfono, y que están en casa, y que tienen animo de contentar, son capaz de subir y bajar, y como es nuestro caso, mantiene presidentes e ideas de estado, pues creo yo, que un grupo de Facebook que tiene como fans (amigos) más de 200 mil perfiles, debe servir para tumbar los Decretos de Emergencia Social, que terminaran de acabar el sistema de salud (el traguito) que nos debe salvar la vida. Y, si se puede, tumbar esos canallas que revisten las medidas que nos ahorcaran, como grandes ideas que salvaran la nación

Bueno, por lo menos hubo citación a marcha publica de repudio a las medidas desesperadas de un gobierno que se va y aun no esta cansado de apretarnos el cuello. El sábado 6 de Febrero, en diferentes ciudades, de Colombia, se marchó y se gritó.

El gobierno dice que no alcanzamos a entender lo que dicen los decretos. Dice Alvaro Uribe, se deben escribir "Como versos de poetas populares, que se entiendan". Como si el problema de nuestra salud fuera de lingüística jurídica, sino de espíritu político. Mientras otros gobiernos se dan la pela de no dejar morir a sus ciudadanos, aquí nuestra política trata de hacer a toda consta de enriquecer a sus amigos intermediarios prestadores de salud.

Y mientras tanto, a mi mamá que es enfermera, y que atiende todos los días usuarios en turnos larguisimos de urgencias, no ha recibido su sueldo hace dos meses. Y algún compatriota esta esperado una asistencia medica indispensable para seguir su vida. Y, seguro muchas historias dolorosas más que si hasta ayer tenían algo de esperanza, hoy, gracias a políticos y asesores médicos y jurídicos sin alma y corazón ni inteligencia, sus necesidades hacen parte ya de utopías en el país de Macondo.