miércoles, 2 de noviembre de 2011

Acción Mutante (Alex de la Iglesia)

Recomendada por Carlos Esteban, que parece que le lleva la pista a Alex, y nos puso al frente de la pantalla del tv que tiene usb y con un .avi bajado de yo no sé donde, vimos Acción Mutante, una hora y media de una película bizarra futurista humoristica opera prima de hoy un importante director español.



Dejando de lado los errores técnicos, la primiparadas, los momentos densos y sosos, en general el largo tiene un aire que me gustó mucho.
Eran los 90´s y el punk y la agonía estaban liderando los mañanas (año 2012), el mundo (como hoy) está en manos de los peores seres, los más débiles, los más inútiles, hijos de papí y mamí, basta ya de mierdas light! El mundo nos trató cómo una mierda, hay que desquitarnos, dice la filosofía de los de soldados de la acción Mutante, y “vamos a ganar la guerra!”.
No quiero ser parte donde todo el mundo es tonto o moderno. En eso si tienen razón los mutantes.
Porque si vivo en un mundo que me siento una mierda, donde siento que no valió la pena el esfuerzo, donde miro alrededor y no hay nadie.

En medio de una locura de ciencia ficción hecha posible porque él, el director y sus parceros de obra se la creyeron, uno queda con la sensación en la boca, en la piel, en las ganas, que “lo importante es participar!”.

Prometo ver más cine de la Iglesia, y les voy contando. Esta me gusto mucho.

No hay comentarios: