miércoles, 8 de febrero de 2012

Asesinos por Naturaleza

Natural born killers / Oliver Stone (idea y guión original de Quentin Tarantino)

Hace unos años, no muchos, ni tampoco se puede decir que son pocos, entré tarde a una clase donde estaban dando “Asesinos por Naturaleza”. Eran tiempos del VHS y los televisores gorditos. Eran días que aun tenían el aliento a finales de los 90´s, mi época, años de caos y desazón, de depresión general, de vidas sin sentido, de una paz ficticia rota por un hombre y una mujer (o cualquier loco) con escopetas o subametralladoras. Eran minutos tan bonitos, que a Oliver Stone no le decían “chavista”. Era otra época, donde el cine no me había atrapado, ni yo lo había agarrado con todas mis fuerzas.

 En fin, ese día no me la vi, se puede decir. Pero gracias a un DVD de 14mil pesos (unos pocos dolares que pagó alguien más) me llega a todo color, y me devuelve las ganas de cine a balazos, y a maldiciones:

 

Yo sé que ya pasaste por esta emoción que tengo yo hoy, pero déjeme decirles que es una preciosura de película. Romántica, si se quiere. Americana, a más no poder. Noventera, pura y dura. Con Tom Lee Jones más joven, con Robert Downer Junior antecitos de lío grande con las drogas, con un Woody Harrelson poderoso y con una Juliette Lewis sexy (muy muy), te puedes deleitar con el videoclip de los asesinos americanos (en serio o de a poco).

“Donde quiera que vayamos, y pase lo que pase, Mickey... cuando miro las estrellas, sabré que estamos mirando las mismas estrellas”.

Cómo hoy logró esos colores, esos granos, esas texturas?

 “Haces que cada día parezca una fiesta de niños”.

Quién fue el qué vió el cine cómo la teve o como los videos o como lo veríamos despuecito: con los reallitys y con los periodistas siempre en vivo? (Tarantino, no hay duda)

El pasado quedó atrás ahora. Es hora de crecer. El camino al infierno está frente a nosotros”.


Por qué fue tan lejos en el videoarte y en la trasgresión a la butaca tranquila y paga de los espectadores?

La muerte se convierte en lo que tu eres cuando la vida se vuelve negra

El DVD trae varias cositas, que disfruto ni siquiera a medias por la falta del segundo idioma, pero bueno...

“No creo que esté más loco que tú. Somos tinieblas y luz, tu lo sabes. Soy luz con mal...” 

Lo poco que te salva de la locura, de los días negros, de los abismos y de los infiernos, es el amor. Hasta los asesinos en serie necesitan de uno.

Jamás lo entenderás. Tu y yo ni siquiera somos de la misma especie. Yo solía ser cómo tu, pero evolucioné. Desde tu perspectiva, eres un hombre. Para mí eres un mono. Ni siquiera un mono, un periodista.... ¿El asesinato? Es puro. Ustedes hicieron lo impuro, con la violencia, vendiendo miedo...”.

No hay comentarios: