jueves, 2 de febrero de 2012

El Solista (the soloist)

Con Jamie Foxx haciendo de un prodigioso, loco, y bonito Nathaniel Anthony Ayers. Y un Robert Downey Jr, haciendo de un odioso, amigable, y periodista Steve López.

Es una película sobre el amor a la música (clásica). Sobre (y debajo) de un Los Ángeles igual, pero mirado desde otro lugar. Una oda a Beethoven en tiempos modernos de locos que andan empujando su casa rodante para todos lados.

 

En los comentarios del trailer, alguien dice que le recuerda “August Rush”, que no la he comentado porque me la vi mal vista en Urabá mientras grabábamos un cine club (y que me la veré de nuevo), pero que musical y humanamente me conmovió sus clichés de vagabundos que aman la calle, las estrellas, las palomas, las plazas publicas, los túneles, la vida, la música de la vida, la vida siempre llena de música.

Nathaniel, que a mil por hora habla (o sus voces hablan por él) nos dice cosas hermosas, nos hace sonreír con su sonrisa al chelo, y con su amor loco por Beethoven. (Gracias a Universal Studios, que tiene canal en Youtube, puedes ver la entrevista actores).

Steve, que como todo periodista, con su superficialidad, pero la búsqueda moral y de amistad, termina de completar una historia que nadie estaba buscando contar.

Me alegra un montón ver a Downey Jr bien.
Me alegra ver a Foxx desdoblandose.
Me contenta ver caótica a la siempre linda Los Ángeles.
Me gusta saber que hay periodistas buscando historias para salvar(sen).

 En las calles está la vida, la casa, la muerte. Y en el alma, la música.
Qué viva la música y la vida!!
Qué vivan los locos! (por supuestos)

Detrás de cámaras, si se lo quiere ver, aquí.

1 comentario:

Nobody Here dijo...

August Rush es una pelicula cliché, es cierto; pero hermosa en todo su esplendor.

Saludos.