jueves, 26 de junio de 2008

Inicia la hecatombe de Alvaro Uribe Vélez

Uribe propone un referendo como respuesta a un fallo de la corte. Hace un llamado a su democracia, porque (según él mismo) por lo judicial ya no se puede.

Pataletas, pura bulla de niño de ocho años, la verrionda hecatombe (llena de mocos).

La corte suprema de justicia, Sala de casación penal, obvio, se pronuncia. Y evidentemente dice que tiene que estudiar todo. No dicen que deslegitiman el mandato, ni las votaciones. Pero si ve, se dieron cuentas que la política es podrida y bella: “… la aprobación de la reforma constitucional fue expresión de una clara y manifiesta desviación de poder", consideraron. (Fallo completo)

El señor presidente de esta republica, Álvaro Uribe Vélez, otra vez, adelantado en los trucos comunicacionales, aprovecha el papayazo de convocar, rápidamente (como navajazo a las 5.30am), a nuevas elecciones (auto reelección), a pensar de la justicia, la paz, la economía, y demás vainas fundamentales que no le importan al pueblo, ese 80% que, seguro, votaran por lo que sea que tenga que ver con Uribe. (Texto alocución presidencial)

Inicia la hecatombe, tengámonos porque no quedara títere con cabeza.

Pero debo reconocer, que ésta era la noticia que yo (todos) estába(mos) esperando.

Ahora, el tiempo nos traerá más cuenta chistes, más justicia selectivas, más argumentos y luego cárcel, y despues la libertad en Miami. Que el sagrado corazón nos proteja y nos bendiga.

4 comentarios:

Fabian D Gil dijo...

De acuerdo a que lo de Uribe parece una pataleta, de acuerdo a que la política en Colombia es una Cochinada. Pero la justicia, la paz, la economía, y demás vainas fundamentales que no le importan al pueblo, seguramente estaban mejor con Samper, el que estuvo todo el tiempo buscando 8000 razones para atornillarse en su puesto, o Andres Pastrana que estuvo la mitad del tiempo afuera.

Alejandro González dijo...

No me parece tan pataletoso el asunto... creo que Uribe tiene derecho a reclamar, puesto que para que exista un cohecho, tienen que ser investigadas todas las partes implicadas y juzgadas por igual. Si Yidis es condenada por cohecho por la corte, la corte está dando por hecho de que existió el delito, dejando en entredicho la imagen del gobierno, sin siquiera ser citado en indagatoria el presidente, sin siquiera ser citada la figura, y condendando por un delito donde para ser legítimo, ambos deben ser juzgados puesto que es un delito que debe ser condenatorio para todas las partes... creo que se equivoca la corte... y de ahí la reacción de todo...

Juan David Escobar dijo...

Pataleta, pataleta, si, y no. Es más bien, puro "tiro" de patrón: Un grito al mayordomo.
Y lo que no entiende Uribe, Álvaro (porque hay demasiados Uribes implicados en todo), es que Colombia no es una finca, o una salón de clase donde se aplaude al más popular, donde el líder es el más fuerte (y loco).
Colombia, recuerden, es un país, no una marca, una empresa, un hijo.
Uribe, debe, tiene, que respetar a la corte, a la justicia, y respetarnos a nosotros, al pueblo.

No puede controlar todos los estamentos, ni puede gobernar a punta de moralidades, que solo dios y el (puto) clero las califican.
Es un país, un estado, con un territorio y una gente, los gobernantes, que son una parte (importante) de ese estado, deben, tienen, que respetar el aparato (democrático) que se dispuso para cuidar, alimentar, y crecer ese estado-país, para que mañana sea mucho mejor!!!
Uribe solo es un hombre, (tan solo un ciudadano más) que ya demostró lo que puede ser. A ustedes les gusta (Pendiolo y Alejandro), a mi no me gusta ni cinco, porque cuando se lidera algo, en este caso un país, creo yo que se debe hacer con mucha responsabilidad, y dudo de un mandatario que (asi sea un poquito) esta salpicado de muertes y narcotráfico, y mañas delincuenciales, deba permanecer en el poder de MI PAÍS.
Y como ven, tampoco creo que despues de Uribe no hay nadie. No sean obtusos. Ni la historia comienza en el 98, ni con Galán, ni Gaitan, ni con la guerra de los Mil Días...
Bien dice que cada hombre y cada generación se creen la mejor, y siempre están equivocados.
Nosotros, Uribe, y los demás políticos y ciudadanos blogueros y no blogueros, solo somos una rayita en la historia, un instante.
Respetemos un país, dejémosle algo a los que vienen. Se están conformando con el de menos, con el que queda. Tenemos que exigirnos lo mejor, y no justificar la delincuencia para evitar la diferencia y los cambios que se deben hacer antes que todo se caiga a pedazos (o bala).
Es tiempo, es un papayazo para desmotrar, decir, y gritar lo mal que estamos como sociedad, como pueblo. Yo no veo RCN, ni leo ANCCOL, solo salgo a la calle y vivo en Medellín, y eso es más contundente que cualquier argumento.
Por favor, no normalicen las maldad, mejor legalicen la felicidad y aplaudan la paz, venga de donde venga. Seamos coherente y estemos a la altura de los hechos.
Saludos en medio de la Hecatombe absurda llamada Yidisgate.

Quiroga dijo...

Hector Elí Rojas "ojo, que nos encaminamos hacia una dictadura"......qué más podría yo decir, o que más habría que decir.