viernes, 27 de junio de 2008

Nos prometieron que respetarían la justicia, y ahora dicen que la Corte Suprema no tiene credibilidad

Dice el gobierno que los magistrados de la Corte Suprema son amigos de narcotraficantes, y que asisten a comer con “malosos”.
Eso, me parece a mi, que ya es normal en Colombia, lastima que a uno no le toquen esos paseos e integraciones.

Pero hablando de la hecatombe, ese argumento no es suficiente para derrotar los argumentos que hizo La Corte cuando se pronunció. Es más, los integrantes de los implicados en la “Yidisgate”, ya han tenido esas misma calumnias (denuncias!), e incluso peores. Pero ahí sigue en el cargo, y ahí siguen siendo sospechosos y al mismo tiempo devengando sueldo del estado Colombiano, y representando al gobierno, a nuestro gobierno!

Y para colmo, por si todo este escándalo tiene espacio para los colmos, nos dijeron, todos los del gobierno, que respetarían los fallos de la corte. Mentira. Y también nos prometieron que nada de politiquería. Mentira. Y que iban a derrotar a las FARC y desmovilizar a las Autodefensas. Mentira.

Todo, todo, es porque le tocan la honra presidencial. La hecatombe es una pataleta colectiva liderada, escrita, dirigida y producida por Uribe, y hecha con el pueblo, para legalizar la maldad usada (hace mucho) por muchos grupos Políticos y sociales en Colombia. Llámese paracos, guerros, polis, y gobierno. Justificando que no hay más, que eso es lo máximo que da un país. Por supuesto, eso es una verdad a puño. Si es que a todos los líderes de este país los han asesinado en nombre (legitimo) del gobierno, o de los Paragobiernos que han existido. O como mínimo es silenciado, desplazado, empobrecido, asarado, entristecido, desaparecido.

Lo lógico, lo común, es que renuncien todos. El presidente Álvaro Uribe, el Ministro de Protección Diego Palacio, y el cónsul de Roma (ex ministro) Sabas Pretel de la vega. Estos, por ahora, porque después, tal vez dos horas más tarde, debe salir todo el gobierno de la seguridad democrática.

No hay credibilidad, y aunque Uribe de su Uribazo un jueves a las 11pm, él si es un presidente ilegitimo, hizo, ha hecho y sigue haciendo todo para merecerse ese calificativo. Tal vez aquí en Colombia, como no tenemos lógica política, ni sabemos comúnmente que es democracia, el presidente y toda su camarilla salga de esta, pero en el exterior, no creo.

A mi me parece que el gobierno movió sus fichas para resistir la crisis de esta Yidisgate-hecatombe democrática. Saco al “dormilón Holguín “ y nombro ministro a “el vivo de Valencia Cossio”.

Tumbo la reforma política para poder mantener un senado con mayorías. La maldad no les quitan lo inteligentes

Esta hecatombe tiene un objetivo claro, la reelección eterna, la popularmente eterna.

El comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, quien alguna vez fue investigado por la corte suprema, hoy esta denunciado a la sala de justicia que lo juzgo.

Entonces, me pregunto ¿No esta todo el aparato gubernamental en función de la honra del prescíndete? ¿Y la paz? ¿O es un comisionado de guerras?

El ministro Fabio Valencia Cossio, dice en radio, que ellos (la campaña de reelección) proponen extras del senado para hacer la ley. “Es muy sencilla” Dijo despidiéndose Fabio de Nestor. La misma frase que se uso para la primera campaña de Uribe a la Reelección.

Ah, y dijo que la pregunta para el Referendo seria:

“¿Quiere usted repetir las elecciones del 2006?”

Es por la legitimidad dicen todos los Uribistas. Legitimidad de la criminalidad será, porque no hay otra razón posible.

Un detalle contradictorio. El presidente dijo en la alocución que él iba a citar un referendo para que se repitan las elecciones del 2006. En hora 20 de caracol, Néstor Humberto Martínez, dijo que eso era un error técnico, que era total falta de Ministro de Justicia. Y estoy de acuerdo. Pero gran parte es lo salgareño, lo montañero que se le sale a nuestro presidente.

¿Qué sigue? Una bulla. Muchas contradicciones del gobierno, obvio, con el payasin de José O. El senado debatiendo, Jejejee, la ley, las leyes, las articulitos. El Polo y, el Partido Liberal, tomaran fuerzas, y ojalá tengan garras para aprovechar el momento histórico para demostrar que son lo que dicen ser, oposición democrática.

¿El referendo?… mmmm ¿Cómo será el logo? ¿Cuanto valdrá la campaña? mmmm. ¿Cuantos titulares de prensa? mmmm

Preparen la libreta de apuntes, comiencen a pronunciarse, escriban lo que piensen, digan lo que ven. No olvidemos que la política implica también economía, justicia y paz. Y que la democracia es participar en la construcción del estado. Que el presidente es un empleado del gobierno, ni un Dios ni es el rey. Que cuando el río suena, piedras lleva. Y que ya hay muchas piedras sonando, ¿No es raro?

Y como el logro del siglo pasado, que fue separar la religión de la política, en este siglo en nuestro país debería ser separar la criminalidad del estado, la justicia, la economía, e importantísimo, de la paz.

Que siga la función.

2 comentarios:

Quiroga dijo...

84%

Fujimori tuvo 92%

Pinochet.......

La política es un péndulo que nos terminará matando........cambiemos "política" por "políticos - profesionales" y ohh, sabia respuesta.

Anónimo dijo...

JUAN DAVID, MUY MAL UBICADO, Y MUY EXAGERADO...............ME REFIERO A ESTE ARTICULO. "Y si es tan difícil erradicarla, entonces legalicemos también la esclavitud"
Y SI NO SE ACUERDA, ACA ESTA EL LINK:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/Y/y_si_es_tan_dificil_erradicarla_entonces_legalicemos_tambien_la_esclavitud/y_si_es_tan_dificil_erradicarla_entonces_legalicemos_tambien_la_esclavitud.asp.

PERIODISTA DE PACOTILLA. INFORMESE BIEN.