jueves, 10 de julio de 2008

Hoy chatee con Hollman Morris

Hollman es un amigo de ideas, un periodista Bogotano, un comunicador en matrimonio con lo social, Se puede decir que es un periodista independiente, de los pocos que tiene este país, pro derechos humanos, y critico (a muerte) de Alvaro Uribe velez. Bueno, esto ultimo es un chistecito.
Pues recibe amenazas, cómo: "Por guerrillero, sapo y apátrida". Patria, guerrillero, palabras ya clasicas en discursillo del Uribismo. No el de Uribe Uribe, ese si era hombre, sino el de este ultimo, Uribe Velez.

Buscando en las primeras paginas que google la mayoria son de amenazas, que Hollaman Morris abandono el pais, y claro, otras tambien de denuncias en su programa Contravia sobre esta guerra malparida, si, asi se debe llamar esta guerra tan tonta, que ya vemos a las Farc dizque pasadas de moda, como si la revolucion fuera uso común, y que el presidente que gobierna a Colombia, con un tufillo a Plutocracia, dizque es el mejor de todos los tiempos, como si Colombia fuera un salon de clases. 50 años hablando mierda, retrocediendo, abusando de la vida, viviendo de cualquier manera, ya es hora de parar eso.

Y Hollman, y su programa Contravia, que es emitido en el Canal Uno los martes a las 10:30pm (espectacular horario y canal), donde dice y muestra un país que cuando uno lo ve, ahi mismito el corazón palpita porque es el país donde realmente vivimos, todas estan todas las colombias posibles, y no esa basura que nos han vendido desde que Rojas Pinilla trajo la TV.

En palabras de Hollman en el chat de hoy cuando le preguntaron ¿cómo hacia para entrevistar a la gente, para que le contaran las historias tan facilmente? "... yo los abordo como lo que son, sujetos de derchos y esperanzas".

Y ademas de hacer oposición periodistica en un país sin oposición de nada, a demas hace documentales,cronicas, historias que van más allá de los 30 segundo de una nota en el noticiero, y esas historias se ganan premios:

Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI 2007

Y escribe historias en un país sin historias.



"El Asesinato de Jaime Garzón" ---- "la guerra en el Cauca"


"No Podemos Guardar Silencio La Masacre de San J. Apartadó"



Pero hoy en el chat del MSM (programacontravia@hotmail.es), Hollman dijo que esas historias tendrán que esperar nuevamente, tendra que suspender el programa, faltan recursos, no hay apoyo. Él nos pide que le preguntemos a Colombia que significa que Contravia se acabe, o deje de emitir, que le pasa a una democracia sin denuncias, sin periodismo critico e investigativo.

Se perderia mucho, nos quedamos sin voz.


"Lo Primero que llega en estas circunstancia es plomo, bombas, guerra, aviones, fuerza publica, y hasta ahora nadie nos ha preguntado por lo mayores, qué paso con los niños, eso deberia hacerlo el gobierno, esas no son las circunstancia para visitar a los Colombianos, hay que visitarnos en circunstancias sociales..

Exigimos una negociación politica para el conflicto que vive este país”

Andres Betancurt Conda (Gobernador Indigena Jambaló) en la guerra del Cauca

"¡Humanicemos la guerra!"



Y Hollman, y el equipo de Contravia, desde aquí desde Medellín se le necesita, necesitamos que nos pavimenten un camino, para nosotros poder ir más lejos.

Y si se cierra la TV, abrimos las puertas de los nuevos medios:

Youtube: morrisproducciones


Facebook: Programa Contravia.


No hay comentarios: