domingo, 14 de diciembre de 2008

Mi traído del niño Jesús, es…

Y por adelantado, por ser un buen niño y haber estudiado mucho, ayer sábado 13 de Diciembre, a eso de las 10pm, el niño Jesús, el que trae los traídos, creo que me dio el mío.

Pero antes que el “culicagado” apareciera, era un sábado de camello común y corriente. Hicimos una grabación en el Teatro Pablo Tobón. Estuvo bonito, el Matacandelas es bonito.

Salimos, caminamos “La playa”, iluminada mágicamente y lleno de gente exageradamente.
Le dije a mi hermano que sacara la cámara del bolso, para tomarnos una foto en los alumbrados, así sea como dice todo el mundo: “¡Pa´l Facebuuuu!” . Le tome la foto. El me tomo la mía.


Seguimos caminando en busca de taxi. Logramos montarnos fácil a uno en la “La Oriental”. Un viaje sin novedad, aun no había pasado nada increíble. Llegamos a la oficina. Me baje torpemente del taxi. Busque en mis bolsillos donde tenía las llaves. Nada. No estaba por ningún lado. Llame Jorge S, que vive cerca y tiene llaves. Fui pensando en cosas: en la noche, en la fe que se necesita para ser estúpido, en qué loco está todo.

Camine las 4 cuadras de ida y regreso, y cuando ya me estaba acercando a la esquina naranja y crema, mi hermano me señalaba el estuche de la cámara. Y me gritaba: “Se Daño, se daño”.
No le entendía, no alcanzaba a sospechar.

Me dijo que estaba mala. Que él estaba sentado en la puerta, esperándome, y voy que una moto paso, e inmediatamente se devolvió. Que el man cogió algo del suelo, y el vio ahí mismito que era el estuche de la cámara.

Que le dijo de una. Que el man se asusto. Que Jorge le dijo que era una cámara negra Sony. Que el man le hizo varias preguntas. Y que mi hermano se las respondió y le recibió la cámara.

Y en ese punto de la historia, me dijo: “Y vea, se daño”. Me mostraba la pantalla que estaba iluminada y que me hizo acordar de cuando uno estripaba las pantallitas de las calculadoras.
Me dieron ganas de llorar, en serio.
¡Mierda, mi cámara!

La cogí (entre mis brazos), la mire, la toque. Se sentía que estaba como quebrada.

La cogí con fuerza y el silencio a partir de ese momento, fueron mis palabras de queja.

En las ultimas semana, por culpa mía, claro está, en la empresa, y ahora le incluyo la Cybershot, algunas cosas las perdimos, se embolataron, y como es el caso de hoy, las tiramos cuando nos bajamos del taxi.

Es que cuando me entra el cansancio me da por ceder, por hacer otras cosas, por dizque hacerlo como todos lo hacen. Guevon!!!

Mientras íbamos para la casa en la moto, pensaba entre tantas cosas, que se me había dañado el único juguete que me tenía como contento. Que las vacaciones ya no eran lo mismo sin fotos y videos. Que que chimba de año. Que que chimba de traído me había dado el niño Dios.

Para un año trágicamente bueno como el 2008, que la Cybershot negrita que me había regalado mi mamá hace un año en mi cumpleaños, y que ha tomado más de 100 mil fotos y muchos minutos de video, se dañe, no me parece mal. Y para que no se me vegan las lagrimas, me digo de una: “Te lo mereces Juan”.

Ya he meditado comprar otra. Solo meditado porque están como a 400 mil pesos, unos 200 dolares. No puedo, soy joven pobre, un hippie que hace TV y que no tiene un peso partido a la mitad hoy ni mañana, porque apenas me alcanza para vivir. No tengo un lugar donde fiar. Tal vez Flamingo, tal vez.

Mañana trato de buscar donde arreglan cámaras Sony Cybershot w55. Es lo único que puedo hacer. Porque llamar a los familiares y a los amigos a que me presten una, pos no, porque no hay muchos y no tengo buenos recuerdos de préstamos tecnológicos en la vida. Descartado.

Aun toma fotos y hace video la berriondita. Incluso ahora salí a grabar un video a los borrachos de la cuadra, y mientras los veía, jejeeje, si se puede llamar asi a lo que veo en la pantalla quebrada, pensaba que nunca había tenido como nada en la vida, hasta que tuve la moto, que después se la robaron, y hasta que tuve la Cybershot que se acaba de dañar.



No sé si acaba de apagarse la luz de http://puracybershot.blogspot.com/ , tengo aun fe que no. Sea porque arregle la pobre cámara, o porque siga grabando, o más bien, sospechando los videos y las fotos.

Y nada. Solo quería escribir esto para desearme, y desearles un fin año feliz parceritos. Que a pesar de todo lo que pasa en la vida, todo puede ser poesía, amor, y pasión.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pues hermanito, ahí le pasé el link de los Centros de Servicio SONY en Medellín vía Twitter. De todos modos, mientras tanto le va a tocar a la antigua, cuando los fotógrafos y videógrafos no podían conocer el resultado final sino cuando "revelaban" así que puede ser una época "semi-digital" para PuraCybershot. Y hágale mano que pa'trás asustan.

Saludos y espero seguir viendo PursCyber por mucho rato.

Juan David Escobar dijo...

Ya revise la grabación de ahorita. Y a proposito de no ver, y de las épocas analogas, la grabacion quedo: Oscura. Subexpuesta.
Intente mirar la exposición, pero vi negro en esa parte de la cámara. Lo puse en modo foto, y vi la exposicion en la mitad. Me confíe.
Pero creo que intentando grabar un contraluz habia dejado la cámara en el modo video muy subexpuesta.

Una lastima, los borrachos estaban bien bonitos.

Gracias Albornoz.

Alpha Juan dijo...

En la foto pareciera como si se hubiese dañado el display.

Anónimo dijo...

Ola don Reticente habla con tu amigo de twitter... Parcero despues del 20 de Diciembre estare en Antioquia...

Anónimo dijo...

¡Qué vaina! Yo también quiero una cámara. Algún día dejaré de beber tanto para comprarme todo lo que necesito.

Besotes y abrazotes.

¡Mua!

Anónimo dijo...

¡Qué vaina! Yo también quiero una cámara. Algún día dejaré de beber tanto para comprarme todo lo que necesito.

Besotes y abrazotes.

¡Mua!

Juan David Escobar dijo...

Antonio, yo creo que aun estaré en Antioquia por esa época. Aprovechemos los impulsos, y que nos pare nadie.

Y Cata, seguro que las farras son mejor con acompañamiento visual. Una cámara alegra una fiesta muerta.

Y, acabo de llevar a cámara a Electro Nippon, que queda cerca a la oficina y que siempre nos ha hecho las veces de técnicos.
Escuchar, "Revisemos completamente. ¿Fue muy duro el golpe? Vamos a ver si vale la pena".
Ahi me arrancaron 20 mil. El miércoles tendré noticias. Seguro que de aquí al miércoles pasaran miles de cosas que no podré registrar :(

Juan David Escobar dijo...

Aunque sé que le di muy duro al niño Jesus, me atreví a hacer una lista de traido:

http://queridoninodios.nullun.com/Reticente

Lascivia dijo...

haaaaa,,aaaaaaa,aaaa,,aa.
como así, pobre cámarita, no se lo merecía, no todavía. pero bueno ahora si te toca comprarte la cámara supertesa de no se cuantos millones de megapixeles que querías.... jajaja.
mentiras ojala tenga salvación.
saludos y abrazos.