domingo, 27 de septiembre de 2009

Yo si vote

Hoy viaje muchos kilómetros hasta mi pueblo para aprovechar que había votaciones para “Las consultas internas de los Partidos Liberal y Polo Democrático”, y votar por alguno de los dos, pues ambos son oposición al gobierno de turno (que ya parece tiranía).

El partido Liberal es la corriente de las familias Escobar, y Álvarez, padre y
madre, entonces Liberal desde siempre. Y soy tan liberal, que me gusta mucho los pensamientos de la izquierda, aunque a veces se me parecen mucho a la extrema que tanto critico. Pero bueno.

Solo me encontré algunos avisos de la maquinaria de Rafael Pardo.
Y esto fue lo que me encontré en el Parque Principal de Ciudad Bolívar (Antioquia).

Dos casetas del Partido Liberal, y nada del Polo democrático.
Logre sacar a mi padre del trabajo, y con mi mamá y mi papá, y mi hermano, cogimos pal´liceo.

Una soledad increíble. Nunca había asistido a una votación tan poco nutrida. Es que ni en las votaciones por el Personero de ese mismo colegio donde hoy iba con mi familia a ejercer nuestro derecho de escoger el candidato de nuestro partido para las próximas elecciones a Presidente de la República. No era cualquier cosa.
Esta calle (la sexta) que normalmente en elecciones no se puede caminar sin que te den un papelito, ni un abrazo, ni un desconocido te diga “copartidario”. Hoy estaba vaciá, desolada.

Foto antes de entrar. Preguntar la mesa que ya sabia, si no me toca aguantarme a la gente preguntando por qué sé. Y como todo pueblo que se respete, en la mesa 11 había amigos de jurados. Claro que esperaban que pidiera Liberal, pero no, señale la amarilla. “Se le nota que esta estudiando en una U pública”. Le dije que en la U de A, y que viera, que no solo era el pelo.

Marque Carlos Gaviria. Claro que lo pensé un rato. No por Petro (el otro candidato), sino por dar un voto a los radicales de izquierda, pero fueron pocos los argumentos que puedo mostrarme a mi mismo, que los extremos escogidos por otros, y que nos tiene sumidos en la absoluta guerra de las armas, y del día a día. Si vamos a vivir de milagro, que sea otro el que ponga las reglas de lo absurdo. Y Gaviria me parece un político muy inteligente, un señor respetable, y un profesor en todo el sentido de la palabra.
Como en todas las mesas del país, las de Ciudad Bolívar, mi punto de votación estaba solito. Puros jurados.

A las horas que se escribe este post (con el 98% escrutado),
Por el Partido Liberal, gano Rafael Pardo.
Y, lastimosamente, en el Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro fue el Ganador.

No me pronunciare a cerca de lo defraudado de la poca participación en las elecciones, ni por la perdida de mi candidato, ni las ganadas paupérrimas de los otros, ni mucho menos diré una palabra sobre Mira. Bueno, diré que me duele el trasero por estar sentado más de 200 kilómetros para meter un papel en una urna.

Nos merecemos los mandatarios que tenemos. Lo único que nos queda a los periodistas y ciudadanos comunicadores, es seguir retratando, y sacandole humor a nuestras ignorancias e inteligencias políticas de este pueblo llamado Colombia.

3 comentarios:

Monchis dijo...

Yo también voté en la jornada de ayer... y aunque mi elección fué diferente a la tuya considero que es muy importante participar y lograr que los movimientos de oposición se fortalezcan y si es posible logren cristalizar un frente común.

La elección del proximo presidente ya está cantada y todos sabemos el resultado independientemente de que nos guste o no.

Sin embargo lograr articular un movimiento de oposición que ejerza un control politico efectivo es lo mejor que le podría ocurrir a nuestra democracia... dentro de lo que se puede.

Salufos,

Alejandra Arboleda Tilano dijo...

Si, parece que esta fue la imagen de todos los puestos de votación, yo también voté en mi antiguo colegio y estaba completamente solo... lleno de jurados tras las mesas mirandolo a uno con cara de psicologos bregando a descifrar el candidato que quería o el color que llevaba en la frente. Me preguntaron: por quien votas,. Dije ¡por el Polo! y de un arrume amarillo me dieron el papelito, a lo mejor pensaron lo mismo de mi como de vos con la cara que me hicieron y también voté por gaviria, pero parece que ganó la publicidad (la unica) que se veia en todas parte... bueno, asi pasa todo en todo.

suerte

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.