miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hoy, Chico de mi Barrio

Ya hace días deje de ser adolescente. Hace días. Y por culpa de un parcero y una pagina genial, me encontré de frente con un recuerdo grande de mi infancia,

Hoy, con ustedes, una canción vieja:



Cuarto de Primaria. Profesora que ya se me olvido el nombre (Tal vez, Marleny...). Salón de abajo, en la izquierda, el primero que te encontrabas, porque el otro fue donde estudie primerito. Era la escuela, la famosa ya, Isabel Solis, que tenia una campana que yo quería tocar, una piscina que todos mirábamos con ganas de nadar, y unos actos cívicos donde cantábamos los himnos, y canciones como “La Piragua”, o “Adolescente Tierno”, o “Adiós Chico de Mi barrio”.

La profesora le daba play al casete, y sonaba la canción por los parlantes de la escuela, y nosotros sentados en el pasillo, debajo la campana y al frente de rectoría, y la profe copiando la canción de un tirón con un bolígrafo en unas hojas de un cuaderno grande.

Tal vez lo repetía otra vez, para repasar si no se había olvidado algo.
Luego, con esa melodía de cosas locas, de tiempos que vendrán, de amores que uno nunca veía pues la cara sucia y las ganas de jugar lo impedían, nos sentaba y nos dictaba la canción.
Y nos la aprendimos, tanto, que me la sé de memoria, así me jacte de olvidar todo. Es sino escucharla, y me voy directo a esa silla, y a la ventana y sus hojas de guayabo, y ese barrio tranquilo donde una bicicleta corría, y niñas bonitas con niños felices corriendo la vida, y fumar (así sea un cigarrillo de azúcar)...

La profe supongo yo que estaba enamorada (o desilusionada), y nos estaba advirtiendo que nos iba a pasar lo mismo, y claro, los 80´s se estaban terminando mientras nosotros crecíamos.

El video, gracias al usuario sebu2006 de YT

1 comentario:

Ana Maria Vallejo dijo...

Y yo que digo siempre que eres una rockola andante. Seguro porque las canciones te llevan al patio de la escuela, a la plaza, a la acera. Sera por eso que las recuerdas siempre. A mi las canciones me gustan porque me recuerdan cosas. De pronto "Adolescente tierno" me recuerde siempre esta historia, y claro, a ti.