lunes, 3 de enero de 2011

Día 1, de 13 días en el Ecuador

Bitácora de un viaje
(escrito en un cuadernito de 50 hojas)

Lunes 20 de diciembre del 2010.

Rumbo al bus. Medellín.
Dejé en casa: Toalla. Disco duro. Cámara video y boom.
2.35 en un taxi por "San Juan". Espero no haber dejado la cabeza, porque voy sin corazón.

***

5pm En el bus. Un viaje corto, porque conversando es mejor.
Sin problemas en las taquillas de "Lan", ni en inmigración, ni en las cosas que pitan.

No tenemos reloj, entonces el afán es no saber la hora, pero para qué, si no hay afanes??

Escribo mientras queda 1 hora y media para trepar el pájaro ese.

Tengo hambre, pero si un lapicero vale 13mil (de Salvarte), no me imagino un mecatico.

***


5.58, el cielo rosa y luna hermosa, ya sentado en un avión no tan incomodo, el bus volador está lleno de acentos y rostros de todas partes.

Todo tranquilo, ha llegado la tranquilidad por estos lados, tan chévere.

***

Ya en el aire. Hay un poco de mareo, pero el color rojo del atardecer es brutal.

Rojo, naranja, verde, rosa, azul, azulito, azuloso, visto a 74 mil pies; y nos espera 11 grados en Quito (dice el capitán) y algunas lluvias, mientras, yo pienso, yo existo, yo estoy en ésta tarde.

***

En Quito. Ya me dieron café y la bienvenida. Es bueno tener amigos, que plata, como siempre.
No es una ciudad tan fría, o bueno, no la siento tanto como en el ventarrón Bogotano.

Estamos en el sector La Floresta, y saldremos a comer, en medio de risas.

Buen viaje pues, disfrútelo.

***

Ya son casi las 2am, seguimos conversando, después de comer en un lindo sitio cineasta/restaurante: "La Liebre". Llegamos hace poco y tan cómodos, que ni la creo.

Ya para mañana hay mapas y rutas, lo demás está en la suerte y en cada uno.

No hay comentarios: