jueves, 20 de enero de 2011

Día 8, de 13 días en el Ecuador

Estoy en Crucitas, en la provincia de Manabí.

8 Horas de viaje durmiendo en la banca de atrás. Arropado con slepping bag (en la parte fría) conversando con Selene sobre aprender a estar solo, a vivir soltero, a que el corazón un día, una mañana "como una gota de sudor", se levantara uno y ya, no está ese amor, esa gota.
Ah! y hablamos de los Europeos y los Latinos. De todo un poco.

Fue un viaje por muchos climas y bellos paisajes, hasta llegar a un caserío de pescadores (que eso es Crucitas), donde los Salesianos tienen una gran casa.

Dimos vueltas, nos miramos a ver qué sigue, y decidimos seguir con el grupo hasta "Manta", después de un pescado de desayuno.

Allá veremos qué hacer. Ya tengo pantaloneta puesta, y el vestido de baño por debajo. Frase de todo bañista.
Y los mosquitos me están comiendo (son los únicos que se atreven).

***

Con la espalda roja, (solo me eche bloqueador en la cara. Porque el día estaba frío y quería quemarme un poquito).

Estamos (los tres)en un hostal de 5 dolares la noche, y ya que se tiró baño la playa de Manta que huele a pescado, a atún muerto, iremos a conocer la ciudad y mañana partiremos por toda la costa hacía el sur hasta que nos coja el año nuevo. Una chimba!

No hay memoria para guardar las fotos y , por eso seré económico en los recuerdos digitales. Ahí perdonan.


***

Ah, y en la playa, camine por la orilla, y patié el agua, y pensé en mí.
Eso era lo único que tengo para escribir.
Que le eche fuerzas muertas a las olas del mar, a ver si se van, a ver!!

Eso era lo único que tenia por escribir.

Atardecer de lo más de lindo en la playa. Tenemos un mini picnic de frutas y cervezas.

Antes del naranja y del picnic, hicimos compras en el "peligroso" centro de la ciudad, donde todo es barato y se parece un tantico al centro de Medellín.

Naranja en el pacifico. Chicos corriendo en playas Ecuatorianas. Pájaros planeando en cielos betiados, y suelos que soportan chanclas de "gringos" y carritos de ventas a punto de irsen.


***

Volvimos al "pulguero" llamado "El Ancla" en pleno centro de una ciudad que huele a pescado, que es grandisíma, que tiene mucho comercio, que tiene un shopping (centro comercial), de esos que detesto, pero donde puedes comer "bueno" por 5 dolares (que en colombia solo alcanzaría para una hamburguesa maluca), y por puedes entrar a cine.
Eso hicimos, estar en cine. Vimos "El turista". Sabia que era un película de mierda, pero Johnny Depp es gigantezco en las actuaciones mínimas, entonces me reí un rato, y ahora, casi empelota (el ventilador no alcanza a calmar el sofoco) en la habitación de fondo, escribo mientras las chicas leen "Historia interminable" en la habitación de afuera.

Un dato. Las quemaduras arden, espero que me dejen dormir, y los zancudos también.

No hay comentarios: