domingo, 10 de abril de 2011

Fundación (Libro)

Desde Ecuador lo comencé a leer. Es el primer pedazo de la trilogia de Asimov. Me cogió de las bolitas y me pusó a pensar en la raza humana y su futuro, en la política y las relaciones entre todos, que siglos a tras y parece que adelante, son una total lástima.

A este libro le doble algunas puntas, y además de eso, para Versión Beta, le hicimos entre todos, una pequeña reseña audiovisual.



un texto sencillo, un truco de gráficos muy chevere, y espero que lean a Asimov. Y que algún día me presten los otros dos libros de la trilogía, para no quedar tan iniciado.


"La tendencia psicologica de una planeta lleno de gente implica una gran inercia. Para cambiarla debe encontrarse con algo que posea una inercia similar. O ha de intervenir muchísima gente o, si el número de personas es relativamente pequeño, se necesita un tiempo enorme para el cambio. ¿Lo comprende?"

Para que tomen nota los revolucionarios.

"-Doctor Seldon, usted altera la paz del reino del emperador. Ninguno de los mil billones de seres que ahora viven entre todas las estrellas de la Galaxia vivirán dentro de un siglo ¿Por qué, pues, vamos a preocuparnos por sucesos que ocurriran dentro de cinco siglos?
-Yo viviré más de media decada -dijo Seldon- y, sin embargo, es algo que me preocupa tremendamente. Llámelo idealismo. Llámelo identificación de mi mismo con esa generalización mística a la que nos referimos por el término de "hombre"
."

una bonita razón para luchar.

Hay muchas claves en medio de paginas y paginas de una historia grande, inmensa, de millones de años, de muchos personajes y misterios, que es como un lienzo de una investigación disciplinada de lo que somos como especie animal pensante, destructiva.
Bonito.

No hay comentarios: