sábado, 25 de agosto de 2007

Hasta las enfermedades se olvidan mientras se graba

Siempre me enfermo antes de un gran producto, de una gran producción. Es la reacción del cuerpo para enfrentar lo que se viene. Tal vez si uno se quita el sentimentalismo, y fuese más clínico, diría que es falta de defensas, que mi cuerpo esta débil. Pero como se explica que antes de hacer cualquier esfuerzo ya hay síntomas. Es sicológico, es mental, es una preparación del cuerpo; es como cuando uno se baña con agua caliente para que el cuerpo genere frío. Acción-reacción.
Esta semana es diferente. La enfermedad me llego por amigos, por conocidos, por la novia quien duerme a mi lado. Vi a todos caer enfermos, sabiendo que me pasaría los mismo en unos cuantos días.
El jueves estaba mal, y trate de no trabajar. Y no trabaje.
El viernes estaba un poco peor, pero me toco trabajar. Hicimos una nota para el programa interaulas. Estábamos con Ferney (fernea, como le dicen los muchachos de artes), un artista que hace esculturas, o montajes, qué se yo. Cuando cogí la cámara me peso más. Me sentí incomodo. La vaina es que no hay reemplazo para mí. No sé si es el tipo de cámara que yo hago, o es el equipo de trabajo que se niega a tener otro ojo en el producto. Ya comprobamos que yo, y cada uno de nosotros, los de punto link, tenemos unos plus insuperables e irreemplazables. Las demás personas, por mas buena gente que sea, por más trabajadoras, nunca nos ha respondido a la altura. Siempre terminamos haciendo todo nosotros mismos. Eso es malo a nivel empresarial y de salud para el equipo humano, pero bueno para el producto; siempre el producto nos felicita por estar ahí.
La nota fue grabada a las afueras del edificio de artes plásticas de la universidad nacional. Un pedazo de la escena de la grabación estaba en la sombra y otro con un sol cambiante de 10 de la mañana. Cuando comencé a grabar se me olvido la enfermedad, estoy tan metido en el ver que no siento nada. Si siento lo externo, pero lo mio, lo que yo siento, queda anestesiado.
Cuando termine de grabar volví a sentir.

Lindo cuerpo el mio. Lo digo por el organismo no por lo externo.

No hay comentarios: