domingo, 25 de mayo de 2008

Una queja como precedente

22 de mayo de 2008, Medellín-Colombia.

Señor
Luis Javier Lopera
Defensor del Cliente Bancolombia


La verdad, yo se que una comunicación de estas de nada sirve, pero como dije en el titulo, mejor la escribo como una precedente.
Precedente porque no quiero el banco que maneja mi plata. Eso es la verdad. Tal vez no lo cambio, por la publicidad (mala, pero masiva), o porque simplemente a mi me da pereza esas cosas de créditos, bancos, filas, y parecidos.
Precedente porque yo saque mi cuenta en Conavi, y presencie el cambio, y diferente a su eslogan publicitario, para mi, el banco al que le confió mi dinero (que en estos tiempos viene siendo la único valioso que se tiene) "ES CADA VEZ PEOR".
Precedente porque entre más grande se viste el banco, la atencion es mucho más mala, mala, mala. Hay muchas quejas, pequeñeces, pero pa´qué decirlas, son cosas minimas que le afectan a uno el corazón de cliente, nada más.

Uno.
La plata se tiene, se ti-e-ne, que sacar por los cajeros. Sabiendo que uno consigno, o que a Banco(lombia) se le entrego casi en las manos. ¿Ya hicieron sondeo? ¿La gente piensa que el cajero es comodidad? ¿Están seguros que es para descongestionar la sucursales?
Yo me he visto afectado. Pero eso es una bobada comparada con los grandes negocios que ustedes manejan.

Dos.
La clave y manejos de cuentas se tienen, se ti-e-nen que manejar en la sucursal de donde se saco la cuenta. En mi Banco, el que yo escogí porque la sucursal de Terminal del Norte hizo campaña para que los universitarios tuviéramos cuenta en Conavi solo con la cédula, y yo en ese tiempo trabajaba en la U, y necesitaba una cuenta para que me pagaran, de una le saque fotocopia y tuve tarjeta débito.
Y todo lo manejaba por conavitel ¿lo recuerdan señores del banco? ¿lo recuerda doctor Luis Javier? Pero ahora, después del cambio de amarillo a blanco aséptico del nuevo banco, dizque nada se puede manejar en linea. Otra vez con el cuentecito que es para descongestionar las asesorías. ¿Pero acaso no es un banco grande, en linea, con red? Pues si, tuve que ir de San Javier hasta la terminal del norte un dia que se me bloqueo la tarjeta.
Me senti afectado por lo inutil que es la red de bancolombia, que más bien parece un negocio en franquicias, que dependiendo de la sede la atención es mejor o peor. Pero pa´qué me pongo con bobadas, ustedes tan ocupados manejando cuentas empresariales en Islas Caimán y yo aquí en en la comuna 9 de Medellin.

Tres
Ahora lo que me paso es que llame a la linea de Bancolombia, que no se como se llama, que no me importa, porque llame a pedir una segunda clave y la máquina (una máquina!!!) me dijo que ya tenia una. Yo nunca la habia pedido, estoy seguro. Entonces marque la opción de pedirla por primera vez. Y ahi me habla una chica, que no me acuerdo como se llama y no me importa porque ella (y todas y todos) contestan como una maquina!!! me dijo que si, que yo la habia pedido y que, te-ni-a que acercarme a una sucursal. Pregunte por si acaso, te-ni-a que ir a mi sucursal que ahora me queda lo mismo o un poco más lejos. Pero la maquina-mujer me respondio que si, que te-ni-a que ir pero a cualquiera sucursal. Y le pregunte que si su sistema, red o linea, no decía cuando y cómo habia sacado la bendita segunda clave, si yo nunca lo habia hecho. Pero no, la máquina-mujer en monosilabos me dijo, adivinen qué doctor Luis? Que no!!! Que el sistema no da esa clase de datos.
Me sentí afectado y me indigne. Toda la campaña publicitaria y estrategias de atención al cliente, lo van llevando a uno a utilizar la sucursual vitual o la linea esa donde hablan máquinas, para que ahora me vengan a obligarmen a pedir una segunda clave que nunca he pedido, yendo a cualquier sucursal y decir que me den una, que se me olvido. Dizque por olvido!!! si yo nunca la he pedido, entonces cómo se me va a olvidad señor defensor del cliente?
Pero qué va! esos son bobadas mias, mejor me largare con mis bobadas al sector solidario y cooperativo, allá si hay corazón, humanos, sonrisas verdaderas, allá si lo miran a los ojos a uno.

Disculpas por los minutos tan valiosos gastados de usted y de su compañía. Porque, otra cosita, ahora dizque las cuentas de las personas le valen mucho al banco, a ese banco que me tiene la platica y que anda volando por encima de mi, y que me cobra por transacción, esas que con el transcurrir del tiempo me han obligado a hacer en los cajeros.

De todas maneras, aunque esto no sirva para nada, por lo menos es un precedente de mi rabia, de mi inconformidad, de mi tristeza.

Atentamente,

Juan David Escobar
Productor y Director de T.V
CC. 70 421 XXX

3 comentarios:

Juan David Escobar dijo...

Al final si tengo que ir a mi sucursal. Fui a cualquier sede, y el "muñeco" me dijo que tenia que ser de alla, que ellos tenian mi información, que ellos tienen mis huellas.
Yo vi el sistema. Estaba todo, claro deshabilitado, pero seguro que eso tiene la forma, el comando. IMposible que no se pueda, idiotas si hacen un software tan inutil!!
En fin, Bancolombia, Que tan alto quieres llegar.

Anónimo dijo...

MIREN ES VERDAD, NADIE PUEDE NEGAR QUE BANCOLOMBIA ERA MUY BUEN BANCO HACE UNOS ANOS, ANTES DE LAS FUSIONES BANCO DE COLOMBIA Y CONAVI, PERO AHORA SE VOLVIO MUY MALO, LA ATENCION DE LA SUCURSAL VIRTUAL NO SIRVE PARA NADA PORQUE AL FINAL HAY QUE IR AL BANCO EN PERSONA, Y TODO PARA QUE NO LE SOLUCIONEN NADA TAMPOCO... TUVE EL MISMO PROBLEMA DE LA SEGUNDA CLAVE Y TODAVIA NO ME HAN SOLUCIONADO ESO, TANTO SISTEMA DE "SEGURIDAD" EN INTERNET Y EL BANCO NO HA PODIDO EVITAR LOS ROBOS Y SAQUEOS A LAS CUENTAS Y TARJETAS DE LOS INCAUTOS USUARIOS, OH QUE CURIOSO, CASI SIEMPRE ESOS FRAUDES SE HACEN DESDE MEDELLIN, MUY SOSPECHOSO AHORA QUE LO PIENSO MEJOR… SERA QUE ES ALGUIEN DEL MISMO BANCO? PILAS SUPERFINANCIERA, PILAS MI GENTE…
LO MAS TRISTE ES QUE LOS COLOMBIANOS NO USAMOS LAS HERRAMIENTAS QUE ESTAN AQUI MISMO EN INTERNET, MIREN, BUSQUEN EN GOOGLE LA PAGINA DE LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA, PONGAN SUS QUEJAS POR ESCRITO Y TENDRAN UNA RESPUESTA, MANDEN COPIAS A TODO EL MUNDO, HAGAN ESCANDALO, LO QUE SEA, PERO NO NOS DEJEMOS ENGANAR, DE TODAS MANERAS NO SE PUEDE ESPERAR MEJORIAS DE ESTE BANCO. EN LO PERSONAL A MI LA SUPERBANCARIA ME HA RESPONDIDO LAS QUEJAS (Y LO MISMO LAS SUPERINTENDENCIAS DE SERVICIOS PUBLICOS Y DE COMERCIO).
CREANME, LOS BANCOS LE TIENEN TERROR A ESAS QUEJAS, ADEMAS TENEMOS EL ARMA MAS PODEROSA: LA INTERNET, DIOS BENDIGA INTERNET POR DARNOS TANTA FACILIDAD PARA DENUNCIAR TODOS ESTOS CASOS A LA OPINION PUBLICA, EL CUARTO PODER.
O ACASO EL BANCO NO TIENE TIEMPO PARA PONER A ALGUN FUNCIONARIO A BUSCAR LOS COMENTARIOS DE COMO EL PUEBLO COLOMBIANO ESTA CANSANDO DE TANTO ABUSO.

AHH DUELE LA VERDAD, PERO EL BANCO ES CADA DIA MAS MALO, ES MEJOR PONER SU PLATICA EN OTRO LADO O DEBAJO DEL COLCHON O EN BANCOS EXTRANJEROS, SON MAS SERIOS Y SON MAS ATENTOS CON LOS CLIENTES, ESPECIALMENTE LOS EUROPEOS, ES UNA LASTIMA TENER QUE DECIR ESTO, YO SOY COLOMBIANA Y ME GUSTA LO MIO, LO DE MI GENTE, LO DE MI PAIS, PERO ES LA VERDAD, SI LA GENTE SE QUEJA Y SE QUEJA ES POR ALGO SENORES DE BANCOLOMBIA, O MEJORAN Y COMPITEN LIMPIAMENTE CON LOS OTROS BANCOS, O ALGUN GRUPO MAS GRANDE Y EXTRANJERO TAL VEZ LOS ABSORBA POR QUE ASI COMO VAN NO VAN PARA NINGUNA PARTE. Y RECUERDEN QUE EL QUE VUELA MUY ALTO SE GOLPEA MAS DURO AL CAER...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo comentado por parte del Señor Juan David Escobar y por anonimo.

Hoy Noviembre 11 de 2011 estoy viviendo una situación de fraude a mi cuenta en bancolombia y después de un desgaste total de reclamación ante ese Banco y el llamado "defensor del cliente financiero", el malo soy yo.

De lo que en su momento fue CONAVI, donde todo fluía no queda ni la sombra, lastimosamente lo malo se encarga de lo mejor.