jueves, 29 de mayo de 2008

Ya salieron los resultados de Colombiaenelmapa.com

El veredicto esta listo: Los Ganadores de la convocatoria, El lugar mejor contado de Colombia


Y no ganamos. No estamos en la lista, eso era obvio y lógico, pero uno siempre tiene una esperanza, por eso se llamaba concurso, o convocatoria.

Ganaron otros, muy, muy lindos. Espectaculares. Lugares paradisiacos. Lugares perdidos con gente hermosa (como todos, asi somos, lindos, de verdad).

Tal vez la clave estaba en el nombre, Jorge Serna se la pillo, El lugar mejor contado. Tal vez. Esperemos, es la primera versión, ganaron postales. El ganador se llama: Colombia si es más. Ya hay una buena discusión en el link de semana. Tal vez son los perdedores quejándose, tambien es obvio, pero dicen muchas verdades. Pero bueno, ahí esta pintado este país, excentrico y problemático.

Yo pensé, y pienso ahora, que lo que contamos y la forma como lo contamos, es una elección de mundo, de vida, de lenguaje, de color, de formas, de mañana, una propuesta que tiene olor a YA!. Fue una elección escoger un pueblo cualquiera, por eso es tan encantador, por eso no estamos de ganadores del concurso, pero ganamos un estilo de narrar, valentía que es tan útil al hacer documental, mucha alegría, unos videos más para mostrar orgullosos, un blog poderoso.

No estamos derrotados, estamos en combate. Esto apenas inicia. El mundo esta cambiando, no notan que los logos de las empresas ya cambiaron, ya los colores (de todo) son modernos, el lenguaje es fresco, y todas esa vainas que nosotros los jóvenes ya estamos puliendo para recibir el mundo de los mayores a los cuales se les van acabando las fuerzas, las ideas.
Nosotros recibimos su mundo: el contaminado, el miserable, el individualista, el apocalíptico... Recibimos hasta el universo entero, le pusieron nombre a todas las estrellas, llegaron hasta la luna (aunque el video se haya hecho en tierra), se imaginaron el futuro, escribieron de nuevo el pasado, lo logramos todo, pero no tenemos nada.

Eso recibimos, un mundo desechable, que ya anda como en la tercera lavada. A nosotros nos corresponde la respectiva oportunidad de hacer lo que nos de la gana. Pero todos tenemos el verriondo discurso de que ahora es diferente. Y lo diferente es que lo hacemos diferente.

http://aquieseljunco.blogspot.com/
Si no se ha metido el viaje al Junco, se esta perdiendo de algo muy bueno, peguese la visitadita.


Y para cerrar, y para demostrarnos que seguimos insistiendo, hoy se mando concursar a la 10ª Muestra de Documental, Nuestro documental firmado por Handycampura: A Orilla de Carretera, un producto que hice en el 2006-2007 y que de ahuevado y radical no lo he mandado a ningún lado; como siempre pienso lo mismo: uno nunca gana, eso ya esta cuadrado, eso botan el dvd.
Ahora digo que es mejor que sea visto, que no se quede en una gabeta, que algún día, quien sabe, los jueces miren para este lado, lo único que siento que debo hacer, es seguir.

No hay comentarios: