viernes, 14 de agosto de 2009

Cometas de Colores, por el rescate y la memoria



10 años de la muerte del humorista más conocido en Colombia. Se llamaba Jaime Garzón. Y lo mataron un día cuando iba para el trabajo.

Y en este país, que la gente se pasa la vida en fila india en la mañana y en la tarde, y hace fila para el ascensor, y respeta el orden cuando va a comer, y guarda silencio en su trabajo u estudio.

Este país, que por alguna cosa, será por evitar más dolor, olvida colectivamente; ayer, un jueves, en una Universidad Pública se hizo fiesta, se recordó las injusticias y las muertes, y también la niñez.

Por lo menos se recordó. Por lo menos alguien dejo la puta fila india, y se puso a celebrar mientras algún día de ida o de vuelta, alguien nos mate, o nos matemos.

Jaime Vive!

1 comentario:

los goliardos dijo...

En si mismas, las cometas, fueron la forma pictorica en la que le dijimos al oscuro silencio de la muerte (en ese que enterraron a Garzón el general Mora Rangel y ese señor disque presidente),NO MÁS, que nos negamos a aceptar el silencio impuesto, que en nuestros corazónes la Alegria retumba como una fiesta, aun cuando despedimos a los seres queridos...
que somo otr@s los que a diario nos entrelazamos en dificultades y alegrias, otr@s que no estan en el dato estadistico, otr@s más allá de las determinaciones administrativas, mucho más lejos que la determinacion del autoritarismo, o que simplemente somos otr@s nosotr@s construyendo, aun cuando simplemente sea en un espacio reducido y estigmatizado como el aeropuerto, otros mundos donde los muertos tiene... SU ADIOS DE CARNAVAL