domingo, 16 de agosto de 2009

Hoy, Marañón

Iba a coger la loma más dura. Estaba muerto de sueño, el sol me tenia jodido, y un marañón corría libremente por la calle.
Hoy, vi que estaban cogiendo marañones, y me comí uno que se rodó.

Había Marañones al frente de los Loteros, en mi barrio. Y también en la finca de los amigos. Y sobre todo, en la finca de Los Vélez.

De todos comí. Más maduros que verdes. Los verdes me hacían hacer malacara, y me daba agriera. Los maduros son dulces, jugosos. Es como comerce una fruta que en su interior tenga algodón húmedo. Una delicia.

Hacia años no comía. Y como siempre, comí hasta que me quito la sed.

Hoy, no fue robado como cuando niño, o de afán mientras íbamos al colegio. Como siempre, gratis, gracias a los arboles que han crecido afuera de nuestras casas.

5 comentarios:

Ana Maria Vallejo dijo...

Yo las conozco como pomas, o manzanas de agua. En la nacho hay un monton, y en mi finca un arbolote. No hay niños para comerselas todas. :)

Jules dijo...

en Costa Rica también las conocen como manzanas de agua. Yo siempre pensé q eran como comerse puñados de pétalos de rosa. Para mi el marañón es otra fruta, de un color más rojo y más anaranjado, con la nuez de cajú como sombrero :)

Juan David Escobar dijo...

Yo sé que mi español aprendido en Ciudad Bolivar es muy raro, a veces.

Pero la Wikipedia lo dice también:
Marañón:
http://es.wikipedia.org/wiki/Marañón_(fruta)


:D

Unknown dijo...

Hay tantas cosas en común:Ese registro civil, el hospital en el que nacimos como con veinte años de diferencia, el nombre del marañon para el manzano de agua, el barrio la cumbre, de seguro los farallones en el fondo y tantas osas. Sigue escribiendo y elevate, crea, abandona lo ordinario, lo común que aún lo mas feo puede ser descrito de incontables formas

Julibelula dijo...

Definitivamente no es un marañón, es una pomarosa o pera de agua... de todas formas son más ricas que los marañones que saben a perfume empalagoso y dejan lo dientes chistosos...
Me gustó mucho la foto!!!