miércoles, 26 de agosto de 2009

Hoy, Primer día de Inducción en la U de A

Escribí en el perfil de FB una vaina que no decía hacia mucho tiempo:
“Semana de Inducciones en la U. Jajajaa Hace por hay 8 o 9 años que no decia eso. Buen día!”

Hoy, me fui caminando despacio, como siempre, calle abajo hasta llegar al planito, y baje tres cuadras más, presente una hoja, camina hasta el “Bloque 10”, me acorde que no me acordaba de donde era la primera cita en la U.

“Dos ventí qué” Resonaba en mi cerebro.

Hice la primiparada, y pregunte donde no era. Igual que en la escuelita, que me perdía todos los años. Y claro, en el colegio es sextico, lo mismo. Y en el Poli, también, con ese “orden” y “seriedad” que manejan todo me perdí.

Yo no cambio. Sigo llegando casi puntual, silencioso, y más distraído que un “chucho” pensando en mi futuro, en los días que se avecinan.

Desde el Decano hasta la comunicadora nos dieron el fraternal abrazo a la U pública. Estábamos ahí, sentadotes, los próximos abogados y politólogos de esta ciudad, y eso significa muchas vainas. Bonito estar en la U de A, lo necesitaba.

Luego, lo típico. En un salón aparte, los números 5 en un salón, y con una chica de Bienestar jugar a que nos presentamos y que somos sinceros en decir por qué escogimos la carrera.

Primero ante todos, y luego llenar en un papelito, y en otra dinámica preciosa que también viví en preescolar, primaria, secundaria, y ahora en la U, el “Tingo, tingo, tango”. Para decir que soñamos. Y luego en dos círculos, uno se queda quieto, y otro se mueve, para contarle a nuestros compañeros de numero y salón de inducción “a la vida universitaria” que habíamos escrito en las hojas.

A los tres segundo de haberme contado cómo se llamaba, se me olvidaba. Soy un desastre como amiguito. Pero trato de levantar la mano, y opinar, y aunque no guste, de hablar de primero. Yo que ya hice una carrera, y jugué más jueguitos, sé que es bueno opinar, que todos opinen, que discutamos, que nos mostremos. De eso trata una escuela.

Aguante hasta el medio día. Estaba enfermo a esa altura del día, y yo no acostumbre a ir a Inducciones o semanas de preparación o integración. Mientras iba por las sombrita hacia el metro, pensaba que esta vez sí iba a poner atención, e iba a ir a media jornada de las inducciones, y que no me iba a quedar de ultimo en la matricula de materias.

Esta vez, que por cosas de la vida bonita que llevo me tiene a punto de iniciar mi primer semestre de Ciencias Políticas, quiero hacer las cosas distinto. Así sea que al final todo sea igual.

Bienvenido a la U pública, a la Alma Mater de los Paisas y de todos los Colombianos, Juan David!!