domingo, 6 de diciembre de 2009

Hoy, el abuelo en la clinica

El viernes nos despertaron con otra noticia. Esta vez fui yo el que recibió la llamada. Era mi prima llorando al teléfono celular: Que el abuelo está muy grave en el hospital, que le dio un paro cardíaco y que creen que tiene edema pulmonar, y un grave problema con sus riñones: No tiene.

Le dije que tranquila, que en el hospital eran muy tesos (y el abuelo es roble), y que nos tuviera avisados.

Al medio día subimos a la Cardiovascular. Llegamos 5 minutos tarde a las visitas. Entonces, no lo pudimos ver. Los que si, dijeron que estaba mejor, que él no sentía nada, y a demás, hacia chistes y todo.

Ya con ese parte de tranquilidad, y a pesar que está en cuidados intensivos de Coronarios, dijimos que aguantaba un día más para visitarlo.
A las 11.55 del otro día volvimos a llegar. Corrimos, pues en 5 minutos solo uno podría entrar.

Le dije a mi hermano que entrara. Lo saludo, le grabo videos (que luego, no sé cuando, estarán por aquí). Y salió ligerito, para que yo entrase.

Lavada de manos, pasillos blancos, y habitaciones con enfermos (casi todos viejitos)viendo televisión. Habitación 3. Bonita habitación. Bonito abuelo.


Me dijo que tenia 84 años. Que había nacido en las Andes, municipio de Salgar. Y que se quería ir para la casa. Y luego tosió, y tosió, y luego le trajeron el almuerzo, y luego me despedí cariñosamente (casi nunca lo hago), y lo deje ahí, con caracol TV y las enfermeras y su corazón fallando y sus ganas de ir a sentarse a su balcón en Belén Granada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

parcero un abrazo gigante, lo he pensado mucho usted realmente con su experiencia de vida, me ha puesto en un poconon de dilemas en mi interior, quizá dilemas que ya tenía, pero que me hacia el loco.

que puteria vivir la vida, pero vivirla como sumerce; desde los pequeños detalles; desde la cotidianidad.

un abrazo y muchas saludes del Salmón cumplimos 8 años ya de resistencia. ha y que se le mejore el abuelo.

ATT: Juan Sebastian Perdomo "Salmón de corazón, sangre y pulmón"

Catalina Trujillo dijo...

Te mando la mejor energía, para vos y tu abuelo.

Cata.

N. B. ¿Y vos qué hacés para que el mundo sea mejor?

Juan David Escobar dijo...

Qué es N. B ?

Yo? Creo, poetizo. Eso es lo que hago.