jueves, 31 de diciembre de 2009

Hoy, Se termina la Década

Hace 10 años, pocos dirán los que llevan más tiempo de vivos, estaba yo apenas saliendo del colegio. Mucho ha cambiado desde aquel fin de siglo, hasta hoy que ya dejamos atrás la primera década del siglo XXI.

Ya tengo casa, y dos gatos, y un titulo en Productor de Televisión, y un proyecto empresarial que nos da (apenas) para vivir.

Tengo más resabios, cosa que es obvia.
Tengo menos amigos, vaina normal en pleno crecimiento.
Tengo más pelo, eso sí es extraño para alguien tan grande.
Tengo dos marranos con monedas, muy poco para un presente que gira más que nunca en torno a la plata.
Tengo una novia que me quiere, necesario para un tipo que no tiene casi amigos, poca plata y muchos resabios.
Todo me lo he ganado a pulso. Bueno, menos todas las vainas injustas que me han sucedido, y que siguen sucediendo. Son demasiadas, y a veces (a demás de las lágrimas) me quitan todas las fuerzas, y la fe.

Por más intentos que hago por recopilar en mi mente lo que se ha hecho (y deshecho) en este 2009, no alcanzo a verlo claramente. Seguro en los blogs, y en twitter, se puede encontrar los datos que me ayuden para hacer un formidable balance. Seguro. Y como ahí está, dejémoslo tranquilo.

Yo no quiero hacer resúmenes, ni balances, tan solo quiero mirarme el alma mientras el sol calienta las tejas de esta casa, tan solo quiero teclear con lo que el corazón (eso es una metáfora, es en verdad el cerebro) me dicte.

Espero que este año que viene, el 2010, el inicio de otra berrionda década, este lleno de poesía y de cosas lindas. Porque problemas, retos, y propósitos, jeje, en eso somos demasiado buenos.
Ya los cuchos están más viejos y enfermos. Ya los amigos (los que son y no son) tienen “buenos” trabajos, y lindos hijos.

Yo, estoy como en el 1999, casi vacío, con muchos ánimos, iniciando ciclos, y pobre como adolescente. O sea, casi cero kilómetros. Casi.

¡¡¡Que se venga lo que sea!!!

Por último, un abrazo fraternal, caluroso, sincero, a los lectores de este espacio llamado Reticente. No sé cómo, pero desde que puse los contadores y el analytics, este blog lo han visitado: 27.122 veces (masomenos).

Cuídensen mucho, y pásenla bien.

3 comentarios:

Monchis dijo...

Felicidades en tus nuevos proyectos en esta década.

Puede que estés mayor y mas resabiado.

Pero también eres mas prudente y sabio.

Saludos,

Juan David Escobar dijo...

Gracias por las felicidades, y por lo de prudente, y, sabio, jejeje

Señor Monchis, Saludos, y gracias por las visitas y los comentarios. Siempre ayudan para que existan nuestras entradas en este blog.

Lunita dijo...

me gusto mucho tu blogger.. es muy lindo y todo lo que escribes se entiende super bien..

cuidate..

Adios..