lunes, 9 de agosto de 2010

Tierra roja magnética, soy

En la mejor zona del supermercado casi llenamos el carrito. Parecíamos niños que íbamos para el paraíso a grabar la segunda parte de Trainspotting.

Mientras corretiabamos por los pasillos, y posábamos:

Él es Tomas (Tomy), el mismo de la frase: "Pose como roquero".

Nos metimos a la montaña, a una horita de Cali, donde hace frío, donde el sonido ambiente está a muy alto volumen.

Hablamos media noche de viajes, de Trip, de sueños, y jugando nos tiramos cartas (Tarot) que salieron muy parecidas a lo que queríamos. Ya no me acuerdo qué salio, muchas definiciones, viajes, oros, amores, y libertades.
No tengo nada por decir, solo me parece simpático lo que mandan a decir las cartas. Me limito a sonreír.

y a mirar y sentir la noche, la selva que es nuestro guardia.
Dormí intranquilo.
Pero ahí estaba la mañana, el Hoffman bajo mi lengua, los amigos cerca, la naturaleza gritando.

Puro trip, trip, trip, una miradita, un dulcecito, y el chistecito, el sonidito, y más mecatico, y pensar, y tranquilizar todas las maquinas, y pies en el piso tocando manga, y preguntas que uno se hace, y lento todo, y sobredosis de dulce, de humo, de química, y las respuestas están ahí en la punta de la lengua, pero imagino que las tres gotas señoriteras no las dejaron salir.

Cuando salga los pedacitos que grabé (por allá en 8 meses supongo), verán lo sensitivo del día, la calma que se logro, las risas por montones que salieron.

Fue un lindo camping familiar, de descanso, amable, acogedor, con todos los climas y sin ninguno extremo.
o un día sensitivo, excesivo, agresivo, de esos que se necesitan cada cambio de pilas, de ciclos, de vida.

Vea como lo vea, fue un parcheeeee! Lo necesitaba.

Dejamos la energía de la montaña que nos acogió con tanta grandeza para nuestra chiquites, y volvimos a la ciudad.
Y mientras un trancón monumental nos hacia bajar lento a Cali, esa ciudad que ya me anda gustando, me preguntaron la fecha de nacimiento: "1 de Diciembre de 1982", dije.
Y además de gozarme, por "pollito", me contaron que yo era Red Magnetic Earth. No sé que significa, pero suena lindo. Creo que Tomas es "Caminante del Cielo", y nos comunicamos por alguna razón, él la encontró. En el asiento de atrás, Milton, Caro, Tomy y yo, somos "Tierra", nos comunicamos, terminaron diciéndome.

Un abrazo a los parceros por ser tan amables, tan. Y por prestarme sus fotos, su casa, su experiencia.

Después, baño rico, taxi caro, bus caro y frío, ciudad conocida cara y de todos los climas, día agitado, muchacho con cuerpo débil y feliz que anda trasnochando para madrugar a preguntar por más historias.

"Tener sus raíces donde se encuentra ahora", alcanzo a leer en una mala traducción de internet, y tiene toda la razón. Me acobijo amor.

1 comentario:

Ana Maria Vallejo dijo...

Tengo una foto para este comentario. Mas tarde te la envio. Que buen fin de semana. Besos.