miércoles, 12 de septiembre de 2007

Muerte de Julián a manos de un SkindHead

En Bogotá mataron a un joven. Lo ví en las noticias. Era Julián, así se llamaba y era Hard corero, guitarrista de una banda, para ser exactos. Lo mato un skind head. Igualito que en la película Diario de un skind head (Director. Tristán Ulloa), que reza en su inicio:
"
Locutor: Esta es una historia real, de un periodista que armado con su cámara se convirtió en un cabeza rapada. Un hombre que arriesgo su vida para contar la verdad... Personaje: yo he sido un Skin head, un cabeza rapada. He odiado a los negros, a los árabes, a los mendigos, a los travestis, a los judíos. Yo he luchado por la causa y defendido a mis camaradas. Y todavía hay noches en las que siento la rabia en la boca del estomago".


Y después viene una escena de una muerte de una árabe, de un hincha que solo iba para fútbol. Me imagino que esa escena es muy parecida a lo que le paso a joven bogotano, quien iba para su casa después de un concierto.



El agresor es un pelao de 17 años, a quien le dicen "el Chiguiro", que para más de malas (y se la merece), al día siguiente del crimen cumplió 18 años, la mayoría de edad. Se le va a ir honda.

La policía busca a otros dos presuntos (me encanta esa palabra) implicados en el hecho, que se hacen llamar 'El oso' y 'El iguano'.

Eso de los Skin head, a demas de ser muy ridiculos, porque no ven en que país nacieron, no saben que sangre llevan, que los rodea. Colombia es todo, menos un lugar correcto para skin head. No tiene sentido. Pero como estamos hablando de una cultura o tribu urbana, que a mí me parecen más a un pequeño ejercito de locos. Recordando la peli, donde muestran a los skines como unos jovenes hasta inteligentes, hasta la vida les bendice con dinero y comodidad. Pero, uno como joven lo que necesita es una justificación para lanzar toda esa energía, para otros es el fútbol o la revolución, para estos tipos medio locos y vestidos de forma ridícula, es una ideología. Hay se encuentra el lio. Y sobre todo cuando en eso grupos hay también diferencias y grupos con ideas distintas. Hasta se matan entre ellos. Muy parecido, en convivencia, reglas, comportamiento y final de sus vidas, a los grupos paramilitares.

El grupo de skin que ataco al joven peludo son los 'Sharp' ('Skin Heads Against Racial Predjuice'). Ya se disculparon, y dieron los datos de los agresores. ¿De que sirve ya? Pues, para que no pase más. Para que no se presenta la escena de discriminacion a estos mancitos por tener la cabeza rapada y llevar tirantes. Sería caer en el mismo jueguito; para esa gracia se les mata, se les extermina. ¿No? Si ese es su juego que ellos juegan. Si es lo contrario, que se pongan serios, que piensen donde están y que hacen vestidos así. Que peleen con otros que quieran pelear, eso no le hace daño a nadie. Y si no son violentos, que no lo sean. Punto.

Stencil´s que encontré en mí ciudad, en sus paredes. La del yoyo esta por las Torres del Bombona. La del escudo skin Medellín, esta subiendo hacia el guanabano desde El Palo.

10 comentarios:

MONIK dijo...

FELICIDADES ECXELENTE PUBLICACION
MUY BIEN ARGUMENTADA Y ESTOY DE ACUERDO CON VOS EN ESTE MUNDO DE MIERDA DONDE TODOS DICEN TENER QUE RESPETAR LAS DIFERENTES CULTURAS Y EN LAS QUE TODOS QUIEREN SOBRE SALIR SIN IMPORTARLE LO QUE PIENSAN LOS DEMAS
HAY GRAN CANTIDAD DE FANATICOS(DESADAPTADOS SOCIALES) QUE CREEN QUE CON SUS ESTUPIDESES MEJORAN EL MUNDO Y NO SE DAN CUENTA QUE LO PUDREN MAS DE LO QUE ESTA
SUENA DURO PERO ES LA CRUDA REALIDAD

Anónimo dijo...

no puedo creer que en medallo hallan skin malditos jodidos, te apollo en lo de que no saben nisiquiera de donde vienen ellos

SKULLHEAD dijo...

VOS NO KREES PERO KON ESTAS DISPERSANDO TU IGNORANCIA A LOS DEMAS.

Juan David Escobar dijo...

Será? Yo no creo. Pero mi interes es dispersar algo, asi sea ignorancia.

paola dijo...

haha

Anónimo dijo...

haha

Anónimo dijo...

hhahaa¡¡¡

Anónimo dijo...

vea yo quiero agregar un aporte , si quiere hablar de los S.H.A.R.P primero investigue y viva las experiencias antes de decir sandeces , como va a comparar un skinhead con un nazi , no sea ignorante , ud lo que quiere es que la gente le coja rabia a los skinheads, los cuales luchan por los derechos de raciales , ellos no andan buscando a quien matar, lo que si es sierto es que son agresivos y si se les meten con la novia y con todo el combo como quieren que reaccionen

Juan David Escobar dijo...

Pero son capaz de matar.
Y eso es una total lastima.

Y si algun día les voy a tirar duro a un grupito (que parece ejercito privado), ese dia investigare a profundidad, para acabarlos.

Saludos!

Juan David Escobar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.