lunes, 3 de septiembre de 2007

Un par de dias en El Salto, en Guadalupe

Estaba en el salto, en Guadalupe, Antioquia. La cámara es un poco grande para mí, pero lo que hago con ella es mucho más grande que ella y yo juntos. Hermoso lugar, muestra de lo que puede hacer el hombre cuando se combina y trabaja con la naturaleza. No alabo lo malo que causa un proyecto hidro, nada de eso. Es, ya que es necesario, y estando construido (el mal ya hecho) es vacano verlos armoniosos: naturaleza, comunidad e ingeniería. Bonito.
EPM ayuda a la comunidad. A 20 pesos es la subida y bajada en el teleférico rojo para toda la comunidad (que a demás es la única ruta de la escuela) . El transporte público más barato del mundo. No significa que sea muy bien, porque en el mundo hay muchisimos que son gratis.

El salto, en la parte de arriba, en la parte de Gómez Plata, el paisaje es veredal, como en mi pueblo. Carretera destapada. Casas diseminadas por ahí, perdidas, alejadas. La gran diferencia con farallones, el manzanillo o los monos (veredas de ciudad bolívar), es que el salto tiene un patio trasero poético.


Y para variar, como siempre, y creo es un miedo muy bobo de mi parte: muerto del susto por la altura en un magnifico paisaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Colombia existe una Industria Nacional de Teleféricos y de todo tipo sistemas de transporte por cable y por riel aerosuspendido, cuyo objetivo es hacer los proyectos altamente rentables.
Consultar a:
Jaramillo Pérez & Consultores Asociados SRL Ltda.
E-mail: tranxrail@gmail.com
Martinjaramilloperez@gmail.com