martes, 8 de abril de 2008

Me partieron



Pues si, me partieron otra vez. Mi cuarto parte en la vida. Ninguno pago. Y solo soy un motociclista. Ya mire el sistema hace unos meses, y no debía nada. Pues hasta hoy, porque este vale 230 mil, o eso dijo el azul.

Tampoco lo voy a pagar.

No lo pago porque no creo que yo deba hacerlo. Pura estética. No quiero hacer cola, ni pagar más de doscientos mil pesos que no tengo ni voy a tener, ni averiguar cuanto rebajan si pago en los primeros días. No quiero votar mi dinero para llenar la teta pública

Somos hijos de los españoles. Nos mezclamos y apestamos a ibéricos burócratas. Todo nuestro estado funciona de tal mal manera, que es difícil y costoso su funcionamiento.
No pago la burocracia.

Mi nombre estará en la que no pagaron de la secretaria de transito al final del año.

El mito dice que cada 3 años se borra del sistema todos los comparendos que usted tenga, o el número de cedula que te identifica. Y el otro mito dice que eso de los tres años es mentira, que ya sistematizaron, y que esta todo el país en red.

Bueno, no creo ambas, pero las pondré en práctica.


Los otros comparendos no aparecen, nadie me dice donde hay que pagarlos. Uno me lo hicieron en Bolívar, y allá, lo se yo por muchos hechos, pues trabaje allá y fui yo el que comenzó a meterle datos a un programa que había valido una millonada y sé que no había sistema en ninguna parte del país, y también supe que una persona del transito se voló del país porque lo pillaron borrando datos del sistema.

El otro, o los otros me los hicieron en carretera. Y en carretera para mi, y para ellos, es como cuando se nace en un avión, se es de todos lados; y como podía pagar en todos lados, no pague en ninguno, por supuesto
En un país burócrata, la trampa es la formula.


No pago, porque me sale más barato no pagar, y eso me parece muy justo. No soy rico para que mi dinero se pierda en una cuenta X del estado. Mejor trato de no hacer ninguna maniobra que me lleve a las autoridades. Y cuando me tóque ir al transito, o necesite sacar un papel, le pagare, de eso estoy casi seguro, a alguien para que me haga el "cruce".
Sea el que sea, y con muy pocas excepciones, los trabajadores estatales son una mierda. Mala clases, aburridos, malos trabajadores, perezosos, hifueputas!
La otra vez en la taquilla del Icetex, observe a la señora que atendía. Mire con atención tres o cuatro atenciones de los que iban delante de mi en la cola. Y me di cuenta que ella usaba la misma platilla de word que tenia una cantidad de errores ortográficos y de presentación, de una carta que la gente necesitaba, y me incluyo. Cuando me atendió saco la misma carta, se equivoco en el mismo lugar que se equivoco con las otras personas mientras navegaba en el complejo MI PC. Saco la plantilla y, despacio, hizo la misma pantomima. Me despedí con rabia, pero sonriendo.

Al Guarda de transito no le hable. Él nunca me miro a los ojos tampoco. El otro man que partieron conmigo si le rogó, y mucho. Yo no dije una sola palabra, él es una amenaza para mi existencia, quiero estar lejos de personas como esas, de la misma calaña que un matón o un paraco. Cumplen ordenes, cueste lo cueste y asi no sirva para nada lo que hagan, y que es más, aunque cause dolor y pena profunda.

Pues si, me partieron y partí el parte.

PD. Si no hay mejores fotos de cuando me estaba haciendo el parte, es que yo soy un miedoso y no fui capaz de sacarle unas bien buenas, aun me tiembla la mano al sacar la cámara, y espero que nunca se vaya el miedo, pues a veces es…

No hay comentarios: