viernes, 4 de abril de 2008

Soy malo, malo, malo, para esto de los blogs

Ya te conté que había ingresado el blog a Medallo Bloguero: http://medallo.info/blogs/directorio/, está en la categoría de Fotografía.

Yo ando escribiendo en los blogs porque soy por naturaleza de este tipo de personas que por esta época tienen un blog, nada más. Puro ocio, puro oficio. No profesión, como tantos blogueros que esta ahi en la red, que leo, que la gente lee, que son famosos; yo no soy escritor, soy aficionado, lector-opinador, mejor dicho.

Escribo todo, porque lo mio no es nada del otro mundo, porque sé que no lo leen mucho, y sobre todo, para recordarme a mí que alguna vez estuve vivo y dije cosas que pensé mucho, o poco, pero que pensé y que son mías a pesar que de que se me hagan extrañas escritas ahí, o allá.

Mi blog tienen mi nombre casi completo porque soy muy malo para las nombres, y al fin y al cabo, y mi madre si sabe de eso y cuando niño me puso uno bien lindo. No es por ego en general y profundo, aclaro, es porque si algo quiero es aparecer en google, de primero, o de segundo, pero aparecer, existir, que no sea otro Juan David, que sea yo, el de Ciudad Bolívar. Eso es existir en el mundo, hoy. O una de las formas de ser ciudadano del mundo, y esa forma que ofrece la red es una de las que me gusta para ser conocido, o recordado.
No quiero llegar a mi pueblo natal, o por ahí en la calle y ser absolutamente reconocido. Eso no. Eso lo evite desde que abrí los ojos al nacer, creo. Soy un tipo suavecito, poco escandaloso, miedoso, apático, abulico, chiquito, de alma boba y triste, y demás cosas que es mejor ni decir. Famoso no. Reconocido si. Las diferencias entre una y otra, es que una a veces no es culpa tuya, la otra absolutamente.

Empecé el año pasado. De vez en cuando escribía, para ejercitarme. Pero se volvió rítmico, a medida de las confusiones y los meses. En tiempos convulsionado es mejor descargar todo lo que te pesé. Lo vomite en la red. Que me lo guarde una corporation extranjera y no mi corazón ni mi cabeza. Cada articulo mal escrito, con pésima ortografía (la ortografía de los correctores de texto: word, bloguer), con ideas cortadas y sin sentido, con temas absurdos nada consecutivos, porque así soy yo, cada segundo de mi vida es otra tema, todo esta hecho para decir, para decirme al mundo.

Si sigues cada articulo encontraras al tipo que se te para al frente y te sonríe o te putea. Encontraras al director de televisión que aprendió a hacer de todo y que ahora le cuesta hacer cualquier cosa, incluso escribir esto. Ahí estoy yo cuando me lees, aquí estoy yo cuando aprieto con fuerza cada tecla.
Con despacio le di pistas a la gente que me recuerda y se sabe mi nombre para que me leyera, tan siquiera para que me hicieran el cumplido. Y lo hicieron. Algunos me guardaron en sus marcadores.

Asi arranque:

"video de las cooperativas, todo el dia.

martes, 21 de agosto de 2007

Lo mas difícil son los primeros 10 minutos, en los primeros dos enciendo La W en el celular. Me voy despertando. Después del baño, el mundo es mejor....
...Casa. Sopa. Enfermos por todos lados. Sigue el frío.
Nuevo blog...”

La pregunta es ¿por qué sigo aun? Eso no lo se muy bien. Porque siendo un tipo de esta época, no lo soy tanto. Yo blogguero? Estoy bien lejos, me cuesta un montón escribir, y la disciplina no es un componente de estas carnitas y huecesitos que me dio mi dios. Hacer amigos en la vida, si afuera me es difícil, no creo que voy a cambiar mucho en la red. Solo que en la abundancia se encuentra uno con los miles parecidos a uno. No hago lobby ni piropeo en los otros blogs. No me publicito ni me publico en ningún lado, no lo se hacer, cuando me inscribí a Medallo Bloguero casi no encuentro donde era la parte donde había que comentar, y era fácil. Soy un ducho con los computadores, soy ágil, les doy la vuelta, explíquenme un segundito el software y de una lo entiendo, pero de eso a devorarme la red, si hay mucho trecho.

Soy malo, malo, malo, para esto de los blogs.

A medida que investigaba para el programa de redes sociales en Línea Tierra, me adentre en el mundillo de los blogs. Para los que nos gusta leer, es una chimba, hay de todo, la mayoría basura, pero para los que leemos basura, es fantástico.

Tagtie? O tagtee? o taglie? No se como se dice, pero se lo hice a alguna personas, me gustaron varios tonos, guarde en mis marcadores sus direcciones. De esa investigación divertidísima salio un programa y mi fiebre por escribir y ver blogs. Aun detesto el hálito de ego que se siente en cada blog, pero yo busco los que menos tengan, pero sin duda todos tenemos. Me molesta tanta alharaca, tanto grito innecesario. No se me es fácil meterme en un mundo tan, tan, intangible, pues no puedo con el mío real, ahora para encartarme con uno virtual.

Pero aquí voy, diciendo mis verdades y mis mentiras. Tratando de encontrar sinceridades en las líneas de los otros, y me hago su amigo así a él no le importe o no lo sepa, o lo sepa y le importe.

Me dio también por tener un blog de fotos. Te invite, invite a una parcerita para que me acompañara en el proyecto. Yo no abrí la cuenta ni siquiera.

Todo fue por un blog de Carlos Munera. El fotógrafo, el que te había hablado que era del poli. Yo a Carlos no lo conocí en la época del poli, él tiene su estatus y yo en esos días ni en éstos me le voy a medir, ni con él ni con nadie. Entonces nunca hable, ni lo conocí en persona. Pero igual lo invitamos al programa de Linea Tierra, los sentimientos siempre son personales, los talentos y búsquedas nos deben unir. Y su blog es interesante, mucho, porque muestra una ciudad que nadie muestra.

Comenzamos suave con el blog de fotos. Yo no soy fotógrafo, y tu, ¿si? No se, presiento que haz hecho camino, yo más bien soy una locura con la cámara. Soy una buena locura.

Buenas fotos al inicio, y ahora más. Es tranquilo de navegar, es un viajecito. Nada de tantas cosas, tantos ruidos…

La verdad, no le hemos cambiado casi nada. Ni amigos, porque no tenemos. Bueno, ya nos inscribieron en Medallo Bloguero, y Jorge Montoya nos escribió un mensaje de aliento:

"escobarcito@gmail.com" fecha30-mar-2008 17:50 asuntoRe: [Medallo Bloguero] Comentario: "Directorio de blogs locales" enviado porfabricadecosas.com

Hola. Apenas tenga un ratico libre lo agrego al listado. Muy bacano tu nuevo blog. Un saludo.

Jorge Montoya
Admin. Medallo Bloguero

Falta su logo en el espacio para que funcione la vuelta.

Pero creo que al blog le también le falta un logo, un símbolo que nos identifique, dos o tres gallitos que ya tiene bloguer, y tomar y tomar fotos, y listo.

Ayer le escribí en la caja de el blog de Carlos Munera: http://carlosmunera.blogspot.com/, porque le había escrito la primera vez diciéndole que le daba noticias de mi blog de fotos, que él me había provocado, algo así le escribí.

17 feb 08, 18:03

juan escobar: muy... inspiradora la pagina. Son los colores que uno ve en la calle. A partír de hoy te copiare la idea, tengo las ganas, el ojo, la camara, y una ciuadad que recorro. Es más ya tengo muchas fotos.

Encontré en le archivo mi mensaje. Es una de las vainas de la red, es nuestra memoria para las buenas y para malas cosas.

Él me respondió:

18 feb 08, 08:34

Munera: saludos fidel. Juan Escobar, adelante, me mandas el link

El 17 de febrero fue eso. Nos demoramos para montar el blog hasta el 21 de febrero.

Pero solo ayer, o anteayer, o trasantier, le dije que tenía el blog. Pensaba que había que nutrirlo para poder hacer un tantico de alharaca.

1 abr 08, 13:30

Juan David Escobar: Ya tengo noticias de mi nuevo blog de fotos.. Se llama cosas que tengo adentro. Es un viajecito de tonos y colores. http://cosasquetengoadentro.blogspot.com/ echele un vistazo. saludos.

Y Munera se dio la vueltecita.

1 abr 08, 15:42

Munera: Juan David, Ana María, éxitos en ese nuevo proyecto, para ver otros lares de Colombia. De dónde son?

3 abr 08, 10:24

Juan David Escobar: Hola Carlos. De donde somos? de aquí de medellín, de este valle de lagrimas. Hago tv, o hacemos tv ambos.

3 abr 08, 10:26

Juan David Escobar: y el blog: http://cosasquetengoadentro.blogspot.com/ partio de ver tu blog, no se si te superaremos, pero por lo menos somos otros ojos. saludos.

La palabra superamos la escribí sin mayor pretensión que la de una ironía. No ando en competiciones, era sino para desenfundar la espada de las palabras y las imágenes, nada más.

Pues y todo este comentario sobre los blogs y mi vida es para entender que pensar cada vez que escribo una línea o una palabra de más, qué causa? A quien confunde? A quien le aclara? Es más. Me alcanzan las palabras? Me alcanzan las imágenes? Me alcanza la vida para mostrar mi vida?

Yo nunca estaré a la altura de un escritor ni un fotógrafo. Pero si tengo toda su influencia y amparo. Quiero decir mis cosas como las dicen los grandes, así normal, como si fuesen vainas importantes, acontecimientos trascendentales, porque lo son, porque salen de mi, como a los grandes, igualito. Ya que lo lean o no lean lo que yo escribo es otra discusión, para invitar leer mierda no hay argumento que valga ni que funcione, eso si.

De nuevo el box de Carlos Munera:

3 abr 08, 10:42

Munera: éxitos. en el nuevo proyecto. me pondre mas pilas aun jajajajaj.

3 abr 08, 11:30

Munera: Juan David... escribeme a carlosmunerablog@gmail.com para seguir en contacto y tenerte en cuenta para fotopaseos o reuniones

3 abr 08, 12:22

Munera: Juan David, ojo con la manera como estas nomrando las etiquetas...

3 abr 08, 23:11

Fidel: Juan David, voy a ver tu blog, espero me descrestes (pues, por lo de "no se site superamos" que le dices a Munera). Un saludo y animos

4 abr 08, 00:02

Sonia: Bueno, me quedo con el de Carlos múnera, en realidad no me pareció del otro mundo el blog de Juan David Escobar, no se puede comparar el trabajo de munera con lo que allí encontramos.

Tal vez hacer alharaca es hacer alharaca, punto. Hay que tener el ego bien alto, o mejor no tenerlo en público. La red es una sociedad, y tienen lo mismo de las sociedades, ¡que viva la revolución! ¡¡¡Hagamos un mundo nuevo!!!

Y si, soy un Reticente a morir, queriendo vivir para contarlo todo, más o menos así me ilusiono cada día que pasó en la tierra.

Seguiré escribiendo, dándole la vuelta a esta parroquia que ya es el mundo. Me gusta la idea de foto paseos, una nota. Los tags de el blogs, no se si quiero un viaje controlado, separado por temas, o más bien así como va, suelto, sin rumbo, sin más que la línea narrativa del tiempo.

Es toda la responsabilidad y el orgullo de ser bloguer, libre. Pero también es con la pasión y la cordura de ser autentico, único, íntimo.

Hablando de Solano, no he podido agregar el logo de Soylibre animado, que man tan bobo soy.

En fin,

Te invito.

Los invito.

A que me lean

A que se lean

A que lean,

A que griten o se silencien

Desde su cuarto,

A hacer una revolución,

A hacer muchas revoluciones,

A cambiar tu mundo

A vivir como nos toca

A vivir y a contar

3 comentarios:

Jules dijo...

la idea es seguir escribiendo. Aunque uno no esté muy inspirado. Con la práctica se sueltan los dedos, y a veces es importante acordarse que para bloguear no hace falta mucho: a veces un par d oraciones es todo lo que se necesita para contar un buen cuento, otras veces son esas épicas las q nos atrapan. el hecho es actualizar, escribir y dejarse atrapar :)

Anónimo dijo...

Hombre, me gustan estos ejercicios de escritura automática, donde uno deja fluir los pensamientos que ha venido masticando. Yo no lo logro la mayoría de las veces, me siento acartonado, encasillado, a veces demasiado serio, pero sigo en el intento, buscando mi tono, mi lugar en este cultivo de opiniones lleno de opinadores.

Lo del ego. Un blog es un instrumento para eso, así lo veo yo. Desde el hecho de abrirlo, donde uno cree que sus cuentos y opiniones son importantes, que tienen un lugar en algún lado, que a alguien le han de interesar, ahí mismo, le estás dando una palmadita en la espalda a tu autoestima.

Y para otras cosas, claro. Esto de los blogs apenas se está inventado, siento yo. Pero eso es, lo que yo siento, nada más. Eso es lo que me gusta.

Siempre hay dos que tres lectores para uno, y muchos más blogs de otros que te sorprenden, y te atrapan. Blogs que representan a otra persona. Fetiches, pueden ser. Pero cada uno de esos bichos raros son obra de algun tecleador, constante o inconstante, cada quien decide. Esa es otra cosa buena.

Yo te leo, y te cuento lo que pienso cuando movés algo en mí y me impulsás a oprimir el botoncito de agregar comentario. Por seguir la conversa, pa' contarte que me gustó, o no, lo que escribiste, la foto que tomaste, el video que hiciste...

Carajo, si ves, aquí me extendí. Porque soy un engomado de este cuento, porque creo que hay algo más de lo que se ve en la superficie...

Buen viento y buena mar don Reticente, le sigo sus letras y sus fotos.

Anónimo dijo...

yo tambien ando leyendote jajajaj... ves q provocas... ponle imagenes. eres peligroso jajaja