miércoles, 7 de octubre de 2009

Cómo fui a la Cumbre Mundial de Paz



180 mil llevaba en el bolsillo. Un portátil, varias mudas de ropa (por si me quedaba). Y claro, un discurso impreso.

Viajar a 14 grados, con una película malisima que te acompaña 200 kilómetros (2 horas), es ya un reto. Tenia también copias de la U para leer, pero el sueño le gano a la Pelí y a Chatelet.

Sin comer bien, sin fuerzas, sin plata, igual viaje.
Comí cualquier cosa en ese calor infernal donde paró el bus.
No pelie con el Taxista que se perdió.
A pesar del cansancio, me levante temprano, y no fui capaz de comerme ese huevo baboso.
Solté todas las fuerzas al comenzar a ir de aquí y allá, porque la organización me dejo en manos de los “Guachimanes”.
Estaba tan incomodo, que no me grabe, ni me auto-tome una foto en plena expo.
Escuche emocionado los proyectos que no conocía.
Comí pollo después de años de negarme.
Grabe una marcha (que censure en este video por su tiempo), que me dice que Colombia es una injusticia completa.
Me sentí acompañado por los parceros que resisten desde sus proyectos de comunicación y arte.
Camine esa Bogotá fría y rápida de las 6pm. Me senté, y camine por ahí.
Busque Internet, y me senté en una silla de un Hotel que me recordó que en ultimas uno esta muy solo y siempre busca donde sentarse a entender qué es eso.
La Candelaria, y las calles que me dan datos de historias que he leído en libros y oído de profesoras perfumadas y con colorete.
Otro Taxi, un loco que maneja y un bacán que habla, me lleva a la terminal.
Esperar, Bon Your, sentarse, intentar dormir durante 9 horas.

2 comentarios:

astronautaperdido dijo...

http://federicoruiz.blogspot.com/2005/03/bogot-city.html, vendedores de licuadoras a domicilio, cielo gris y lluvias repentinas, taxistas sicópatas, ambulancias ahuyando. Bogotá city, banda sonora para oir en días tristes.

http://federicoruiz.blogspot.com/2005/04/bogot-city-2-amnsicos-en-dogville.html, Tonny Montana y yo, volviendo a Dogville, yendo amnésicos por el mundo.

Aunque tengo que reconocer que mis motivos eran menos importanes. Simplemente un viaje corporativo, sólo que la atmósfera bogotana lo invade todo.

Ana Maria Vallejo dijo...

Esto si es como verte por un huequito. Ires y venires, sorpresas, risas las que a mi me dan de verte. Un bonito dia, puro movimiento y bonitas energias. Y para rematar, "El arte de matar 3" Que buena pelicula!!!!