jueves, 8 de octubre de 2009

Marcha de Empleados Públicos



1 de Octubre en Bogotá. Una marcha más, como dicen los apáticos y apolíticos.
Un dolor más que es gritado y que es olvidado y burlado.

Nos inventamos hace tres siglos la protesta para dejar de estar condenados a la pobreza, a estar arrodillado, y esta pareciendo que nosotros mismos en plenos días de la información, estamos dejando de creer en el método de quejarse, de cantar, de parar por los derechos fundamentales, las opresiones más descaradas, las crueldades mas dolorosas.


El estado no puiede crecer más, pero la constitución:
ARTICULO 125. Los empleos en los órganos y entidades del Estado son de carrera. Se exceptúan los de elección popular, los de libre nombramiento y remoción, los de trabajadores oficiales y los demás que determine la ley.

Los politiqueros, los que no escucharon, no dejaron hacer carrera. A mi mamá aun no la han dejado (pero ya afortunadamente esta medio fija). Y otros politiqueros, quisieron meter una ley, y la corte dijo que no, y ahí están, en el limbo, en el aire, mientras de el presupuesto, mientras estés con el político, con el jefe, con el de plata.

120 mil trabajadores provisionales en el limbo. Una marcha más que grita que Colombia es berraquita, luchadora y trabajadora, pero que se esta destrozando, agotando, y ya no se le ocurren milagros.

No hay comentarios: