viernes, 18 de diciembre de 2009

Hablando de la Vida como Documental en Pio.la

Desde hacía un tiempito me había llegado la invitación. Ya había visto la dinámica de los eventos de Pio.la y me había parecido un muy buen proyecto que está fortaleciendo un espacio de los generadores de contenido con el público inquieto (que quiere hacer cosas) de Latinoamerica.

El que se echo el evento al hombro fue Alejandro Ángel, un parcero que conocí en la red y por culpa del video (no tengo clara la anécdota exacta) y que ahora, años después, seguimos de amigos, y lo más importante, haciendo y mostrándonos lo que hacemos.

El evento pintaba buenisimo: "Video por Web":

Desde el mismo Alejandro (Vloguer de dos continentes) que une Europa con Colombia.
Café y Cassete (un nuevo gomoso del asunto) un pelao que retrata las cosas de su territorio.
El señor Viktor Lozano (creador de "Que Hay de News") que ha incursionado con mucha fuerza en el asunto video web.
El mismo Punto Link (que insiste y resiste en la TV 2.0) representado en Ana María Vallejo.
Milton Trujillo (El brujo, de TIENENHUEVO) que nos contó de linda experiencia de Casa Occio y la ruptura que están haciendo en el audiovisual.
A demás, Héctor Milla (el teso de BalzacTV) hablando de lo que sabe: WebTV y cómo monetizar el asunto.
Y, por si fuera poco, Joan Planas, (el cineasta video bloguero) que nos trato de explicar los nuevos formatos que trae esta movida de nuevos medios.
Y, claro, no podia faltar Telemedellín (Canal de Todos) que por medio de Yancamilo nos contaron la experiencia de hacer TV 2.0 en un canal local.

Mero combo.

Humildemente, les quiero compartir mis 20 minutos de "conferencia" o "Charla", llamada:



Me fue másomenos bien. Al inicio estaba muy asustando, pero creo que dije muchas cosas. Y lo que me quedo faltando, está en los videos que realizo, y a veces en las palabras que escribo.
El evento de ayer en Pio.la hecho con los amigos que hemos conocido por esto del video, salío del carajo. Quedamos con una buena sensación, tanta, que decimos alcanzamos a decir: "Se debe repetir".

Anímese usted a coger su cámara, su dispositivo, y compartanos su vida, sus luchas, sus derrotas y triunfos. Alguien lo va a ver. A alguien le gastara los segundos que considere necesario para vincularse contigo. Alguien le agradecerá, y lo saludara.

Es lo poco y mucho que nos queda por hacer en la corta posibilidad de vida que tenemos, en el mundo dizque Globalizado que tenemos por casa, y ante el bajo (bajisimo) nivel en que anda la historia y el periodismo y la política y la cultura.

2 comentarios:

inakihuarte dijo...

Me gusto mucho tu presentación, muy elocuente, te seguiremos de cerca!!!
Grande Pio.la!!!!

Monchis dijo...

También vi la ultima parte del documental, planteamientos muy interesantes,

Saludos,