sábado, 21 de mayo de 2011

La Ceguera, ó Blindness

Play a una copia pirata. Parece que grabaron la película con cámara de video en un cine o un proyector.
Más delicioso que eso, no hay. Play!



Es la copia más mala que me he visto. Pero ya estaba listo para ver una peli, elegí ese disco por que alguien me lo paso y creí que estaba menos pirata que las que otro alguien me pasó, y bueno, me dio pereza dar stop más que ver una basura.

A la ceguera total de la peli, agreguele un mal balance (WB) con que grabaron la película, y un foco automático que hizó aún más ceguera la Ceguera.

El libro es de quién? De Saramago?
Yo lo tenía. O alguien lo tenia entre mis cosas y se lo llevó cuando se fue. No importa.

La metáfora, es que tal si nos quedaramos ciegos? Por siempre, o por un tiempo, o así sea por una semana...
Como en la peli, de-todo- pasa-ría. Somos unos animales que hicimos unas sociedades muy débiles, poco funcionales y justas, que el menor problema, se hace pedazos insoldables.

Muy a pesar de la mala copia, que siendo mala, uno se la ve de todas formas. Mensaje directo a los que hace cine:
uno no piensa si es pirata o no, si es la mejor película o no. Uno solo quiere ver lo que ustedes crearon, hagan lo posible para que uno la vea de la mejor calidad. Ya, amigo cineasta o compañia de películas, inventesen formas de hacer dinero, no sé, en medio de la copia pirata ponga un logo, y listo, que ellos cubran la hora cuarenta y cinco minutos que uno gasta de su tiempo libre (o no), para quedar con sensaciones en el pecho, en el estomago, y en la cabeza...
Esa sensación de que así veamos, somos ciegos. Así no entremos en conflictos, pronto nos tocara enfrentar algunos.

Yo si veo, pero a veces no siento. Yo si veo, pero a veces no escucho. Yo si veo, pero huele a nada. Yo si veo, pero es que no me sabe a nada.

No hay comentarios: