sábado, 8 de marzo de 2008

Desde el balcón de la casa de mi mamá, que en ultimas es mi casa.

Fui al pueblo. Me volé un día para ir por la moto, mi nueva adquisición: una Viva 115.

Salí en la mañana, Trasportes Rápido Ochoa rumbo hacia ciudad Bolívar.

Llegue al pueblito. No estuve en ningún lado, solo en la casa, no tenia tiempo. Mi recorrido fue: La carretera. El hospital. La casa. También en el taller de motos, el hospital.



Me senté en el
balcón de mi madre a leer de la casa Los Pibes del Fondo. Es un libro que me gusta un montón, como el sacol a medio acabar. Debo que escribir algo de el, otra deuda que les tengo, yo soy un chico de promesas, lo lindo que es que algunas las cumplo.




Mientras leía, en la calle que quedaba a mis pies, iban pasando toda clase de personajes.

Los describiré.

La mamá de “Berruga”, Esta como loca, dice mi hermano.

"El coche de Molina". En ese coche nos subiamos hasta la Capilla de San Judas, antes que le soldaran puas en la parte de abajo, donde nos subiamos una recua de pelaos.

Ese es Molina, que vive en "la vuelta", y ¡Vealo! con el mismo rejo que nos pegaba hace 15 años, ¡vealo! (dice jorge).

No se quien es, pero el gordo esta bien gordo, fuemadre, pobre mamá.




“Hernán Tabaco", que tiene (o tenia) revuelteria debajo la capilla, pero lo que vemos, todavía sale todos los días con su carreta y sus bananos. Es un hombre grande, que asustaba a Ramiro.



La embarazada, la niña del frente que la embarazo un mancito que trabaja en la parabolica. (¿entro a la moda del embarazo?)



La niña, subiendo las escalas donde tanto me senté. Lo único malo es que ella va descalza, y hace un calor de 36 grados directos al contador que ella piso.


Martín viendo, el nuevo perro de Aleida, viendo a Amparo, una señora que me prestaba el vhs para hacer trabajos en vacaciones.


La esquina del puente la veranera, mi barrio. Ahora dice El Manzanillo, tal vez no se han dado cuenta que yo aun le digo El Puente de La Veranera...

No hay comentarios: